León se incorpora a la ruta gastronómica 'Peregrinos del mar'

Varios restaurantes de la provincia se suman a una propuesta vinculada al Camino de Santiago que permitirá a sus participantes conseguir sellos tras degustar las elaboraciones de los establecimientos adheridos

logo autor lnc
05/10/2026
 Actualizado a 05/10/2026
Diferentes aperitivos de los menús de Cocina con Mimo. | ESTUDIO VOSCO
Diferentes aperitivos de los menús de Cocina con Mimo. | ESTUDIO VOSCO

La iniciativa 'Peregrinos del mar' llega a Castilla y León vinculada al Camino de Santiago y propone a peregrinos y visitantes descubrir elaboraciones gastronómicas de pez espada y tintorera. La campaña, impulsada por Interfish-España y las organizaciones de productores Opp Puerto de Burela, Opromar y Or.Pa.Gu, estará activa hasta el 30 de octubre.

En la provincia de León participan establecimientos de tres localidades. En la capital, Cocina con Mimo y Los Cazurros incorporan a sus cartas propuestas elaboradas con estas especies. La ruta también llega a Astorga, donde participa Las Murallas, y a Villafranca del Bierzo, localidad incluida en el recorrido. La iniciativa forma parte de un itinerario por ocho localidades del Camino Francés: Estella-Lizarra, Burgos, Carrión de los Condes-Lédigos, León, Astorga, Villafranca del Bierzo, Sarria y Santiago de Compostela.

Los peregrinos pueden obtener una credencial 'Peregrinos del mar' y conseguir sellos tras degustar las elaboraciones en los establecimientos adheridos. La credencial dispone de ocho espacios de sellado y, según el número de sellos reunidos, permite acceder a distintos premios y obsequios. La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y Acuicultura.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído