El equipo gastronómico de Paradores ha diseñado una oferta de verano con diferentes menús degustación que esta misma semana llegarán a muchos de sus establecimientos, entre ellos los de León y Lerma, en Burgos. En ellos se pondrá de relieve la cocina española con distintas cervezas especiales en una serie de encuentros de menús maridados con cerveza. La intención final es seguir promocionando la cultura y la gastronomía del entorno.
Paradores sigue organizando cenas especiales, como en el pasado trimestre, para dar a conocer el menú ‘Especia de Verano’, diseñado por el equipo gastronómico de Paradores en colaboración con el chef Mario Sandoval quien, junto con su equipo, llevan meses trabajando con los jefes de cocina de varios restaurantes españoles para aportar un toque de modernización para que la oferta tradicional de la cadena brille más y mejor.
En esta ocasión la nueva propuesta estival arranca con la vista puesta en los 26 restaurantes ‘Especia’ de la cadena, que se caracterizan por ofrecer a sus clientes un servicio a la carta, personalizado y con gran atención a los detalles. Durante esta semana los Paradores que presentan el menú el próximo jueves 28 de julio son los de León, Lerma, Baiona, Santiago, Santo Estevo, Cangas de Onís, Coria, Plasencia, Jaén, y los dos de la ciudad de Málaga.
El menú gastronómico ‘Especia de verano’ compuesto de tres bocados, uno de ensaladilla rusa, otro de ajoblanco con manzana y, por último, una tortillita de camarones, se completa con un primero de asadillo de pimientos, mojete y sardina ahumada; atún rojo en escabeche, y cordero al chilindrón. Como postre, helado de queso Idiazabal, rocas de chocolate y café Barraquito. Un menú que apuesta por transmitir los valores de la cocina de Paradores, la regionalidad y las bases tradicionales de nuestra gastronomía y aunarla con aires de modernidad.
Para este verano también están previstas cenas maridadas con cerveza, como respuesta a la demanda de los clientes que se interesan cada vez más por conocer el mundo de esta bebida. Las cenas consistirán en menús elaborados con bocados gastronómicos típicos de la zona donde se ubique el Parador, maridados con una cerveza. Unas cenas guiadas por un especialista en catas de cerveza, que amenizará la cena introduciendo a los comensales en este apasionante mundo.
La propuesta de menús estivales de Paradores llega a los establecimientos de León y Lerma
Se trata de un menú que apuesta por transmitir los valores de la cocina de Paradores, la regionalidad y las bases tradicionales de nuestra gastronomía y aunarla con aires de modernidad
26/07/2016
Actualizado a
13/09/2019

Lo más leído