Su mirada socarrona y comprometida con la sociedad dibuja cada día una sonrisa a los lectores de este periódico y ahora también a los alumnos del Colegio Leonés. En su patio luce un mural en el que, a modo cómic, cuenta la historia de León como Cuna del Parlamentarismo. Este viernes ha sido inaugurado bajo la atenta mirada de los pequeños, que tienen en los trazos de Lolo y en el color de Moñi un referente para asentar sus conocimientos sobre la historia de León. Esa de la que Margarita Torres, concejala del Ayuntamiento de León, les invitó a presumir.
En el acto estuvieron presentes además Luis García, del Instituto Leonés de Cultura, el director del centro educativo Colegio Leonés, Manuel Belinchón, y responsables de la Editorial Santillana, la cual ha colaborado también con el proyecto.
Los alumnos de la actividad extraescolar de pintura han contribuido a completar el gran mural, que es una mezcla de historia y cómic. Este proyecto ha perseguido el doble objetivo de acercar la historia de León a los alumnos del Leonés y poner en valor a artistas leoneses que, como Lolo, contribuyen cada día en poner color a la actualidad.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.