La Casona de San Feliz de Torío acogerá el próximo lunes 10 de agosto, a las 20:00 horas, la presentación de ‘Lo inacabado’, el nuevo poemario del escritor Mariano Calvo Haya. El acto incluirá una lectura de poemas a cargo del autor y servirá para dar a conocer una obra publicada por Eolas Ediciones dentro de su colección de poesía Ería.
Nacido en Santander en 1961, Mariano Calvo Haya cuenta con una consolidada trayectoria literaria. En 1998 obtuvo el Premio Alegría, convocado por el Ayuntamiento de Santander, después de haber sido finalista en la edición anterior. A lo largo de su carrera ha publicado los poemarios 'El privilegio de los pájaros', 'La nube en la boca. Crónicas Mexicanas', 'Las fronteras del aire' y 'La madera que arde', además de la plaquette 'Los enemigos transparentes'.
Su obra también ha sido incluida en diversas antologías y recopilaciones poéticas, entre ellas 'Voces poéticas de Cantabria' (1977-2004), 'Poemas para cruzar el desierto', 'Voces del Viento Sur. 30 poetas de la conciencia crítica', 'El Curueño Literario', 'Voces del Extremo. Antología 2012-2016' y 'Poesía Contra Corriente'.
‘Lo inacabado’ invita a reflexionar sobre todo aquello que se aplaza: «Todo lo que dejamos para mañana: lo que pesa, lo que duele, una carta, una despedida, una declaración de amor o de intenciones. Todo lo que dejamos para mañana: la revolución», escribe el autor en uno de los poemas que dan nombre al libro. La cita en La Casona ofrecerá al público la oportunidad de conocer de primera mano esta nueva publicación y escuchar una selección de sus poemas en la voz de su autor.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.