La Asociación Leonesa de Astronomía ha tenido el privilegio de colaborar en el gran evento organizado el pasado 12 de agosto por la Agencia Espacial Europea (ESA), el Ayuntamiento de León y la Universidad de León en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, para vivir el eclipse total de Sol.
Durante toda la mañana, algunos de sus socios –con el apoyo de los estudiantes de la Universidad de Washington que cursaban en León un programa centrado en el eclipse–, atendieron a las numerosas personas que participaron en el taller de construcción y manejo de relojes de sol en cartulina, así como en la observación del Sol.
Ya por la tarde, la Asociación Leonesa de Astronomía estuvo también representada en la programación del evento. Así, minutos antes de la totalidad del eclipse, José Vicente Gavilanes y Xuasús González compartieron escenario con el también leonés Jesús Gonzalo, catedrático de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de León, y con Juan Ángel Vaquerizo, astrofísico del proyecto CESAR de la ESA, además de con la presentadora designada por la Agencia, la astrofísica Carlota Prieto.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.