Los domingos al sol y variada literatura

La Feria del Libro celebra el llamado domingo más literario; en el que se espera la complicidad del tiempo y se entregarán los premios Relatos para Josefina

18/05/2025
 Actualizado a 18/05/2025
Leticia Sierra será una de las protagonista de este domingo en la Feria del Libro. | L.N.C.
Leticia Sierra será una de las protagonista de este domingo en la Feria del Libro. | L.N.C.

El primer domingo de feria (del libro) suele ser ‘el día grande’ del ciclo y mucho más si, como se espera para hoy, el buen tiempo acompaña, que la lluvia siempre ha sido la gran enemiga y el sol el gran aliado.

Ypara este bautizado domingo más literario la Feria ha programado las habittuales presentaciones, firmas, cuentacuentos... con la presencia de nombres como los de Carmen Mateo, Emma S. Varela, Beatriz Berrocal, Ana Griott, Marina Mayoral o Isabel González, entre otros, que abarcan desde la literatura infantil de Mateo a el cuentacuentos ‘para mayores’ de Griott. 

Ya las seis de la tarde, en la caseta de La Nueva Crónica de León firmará ejemplares de sus libros el escritor leonés Gregorio Fernández Castañón, colaborador habitual del periódico. 

También está programada para esta mañana la entrega de los premios del concurso ‘Relatos para Josefina’ (Aldecoa), que organiza el grupo Masticadoras de Letras, que tiene caseta en la feria. 

La entrega de los premios será a las 12.30 horas;un concurso que está dedicado, como explican desde el grupo, «a la gran narradora Josefina Aldecoa que nos dejó una obra fantástica y muy actual, pues en su biografía y en la lectura de sus textos para dejarse inspirar por ellos se basa la temática de esta convocatoria que -aunque avanza despacito- ya va por su cuarta edición, que es la que ahora premiamos».

El acto estará amenizado por la música de Almudena García Sanjuan

Lo más leído