El 10 de enero de 2016 fallecía en Nueva York uno de los grandes artistas del último siglo, el polifacético David Bowie, actor, multiinstrumentista, productor , diseñador ... un grande de de la música popular mundial durante casi cinco décadas con una voz tan singular como rrepetible. Fue definido como un creador de tendencias, que «siempre iba un paso por delante del resto».
Bowie tiene seguidores por todo el mundo, lo que ha propiciado que se le haya homenajeado en muchos lugares y con obras muy diversas. Entre ellas, una tienda de arte leonesa que acaba de realizar «la única vidriera emplomada retroiluminada realizada exclusivamente para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del artista».

Y señalan en una nota pública que «la vidriera está realizada con la técnica tradicional del emplomado por nuestra empresa Grisallas, que desde hace 24 años realiza vidrieras haciendo perdurar este oficio tradicional y artesanal y se ha hecho utilizando vidrios soplados, pintura con grisallas y esmaltes al horno y mezclando otros materiales y técnicas como el vidrio fundido». Añade la nota que «En Grisallas hemos querido rendirle nuestro homenaje haciendo una vidriera retroiluminada realizada con una mezcla de técnicas y materiales como pintura al horno con grisallas, esmaltes, vidrios soplados de la casa Lamberts y Fusin».
La vidriera dedicada al acntante ya está instalada y situada sobre la puerta de Grisallas, coronando la entrada de la tienda que tienen en León capital. Está basada en la portada del LP ‘Tonight’, diseñada por Mick Haggerty, para él.
Bowie David Bowie falleció a causa de un cáncer de hígado, una enfermedad que había llevado en secreto, tan solo dos días después de cumplir 69 años y de publicar su nuevo álbum, Blackstar, un trabajo que sus allegados explicaron que había concebido como un regalo de despedida.
