Hoy se se rompió la cadena que ataba al reloj de Robe a las horas. Roberto Iniesta, cantante de Extremoduro, ha muerto a los 63 años esta madrugada, un año después de bajarse de los escenarios por una embolia pulmonar. El genio del rock no pudo terminar su gira, hoy última gira, 'Ni santos inocentes', en la que llevó por toda España, de mayo a noviembre de 2024, las nuevas canciones de su último disco en solitario, pero en la que no faltaron los grandes éxitos de la banda extremeña.
Aquel tromboembolismo pulmonar sufrido en noviembre de 2025 le obligó a guardar reposo absoluto y priorizar su salud, poniendo en pausa de forma indefinida, hoy definitiva, sus encuentros con la música y con el público.
La mañana gris de este 10 de diciembre de 2025, con el rock español de luto y varias generaciones en estado de shock, trae a la memoria un triste pensamiento más. Y es la sensación de que la casualidad o el destino a veces hacen de las suyas y la lluvia caída esta noche en León recuerda a la caída el 8 de junio de 2024 en Ponferrada. La noche en que una tormenta impidió que Robe saliera al Auditorio Municipal y ofreciera su último concierto en León.
La lluvia ponferradina canceló así el que habría sido el último concierto del cantante de Extremoduro en la provincia, el cual nunca llegó a celebrarse por la apretada agenda del artista con aquella última gira inacabada.

Tirando de hemeroteca, para llegar al último concierto que Robe ofreció en la provincia, hay que remontarse al 2014, cuando actuó en Ponferrada.