No pudo ser. La que iba a ser una noche de rock en Ponferrada para este sábado 8 de junio, se convirtió en un mar de aguas que forzó a la cancelación del concierto de Robe programado en el Auditorio de la ciudad para las 22:00 horas de la noche.
Las tormentas que llevan azotando a la provincia de León también hicieron mella en la capital berciana, obligando al cantante a cancelar su actión a causa de la "climatología adversa".
"Hemos apurado todo lo que hemos podido para tratar de llevar a cabo el concierto de esta noche en Ponferrada pero nos ha sido imposible. La fuerte tormenta de esta tarde, unida a la morfología de la cubierta del auditorio que solo cubre parcialmente el mismo, han hecho que tanto el escenario como los equipos estén mojados y muchos componentes de los mismos inutilizados. Igualmente en estas condiciones nos es imposible garantizar las condiciones de seguridad de músicos y público", lamentaron desde el equipo de prensa de Robe.
También informaron de que la devolución de las entradas se hará de forma automática a lo largo de la próxima semana, ya que, por motivos de calendario, no hay posibilidad de aplazamiento. "Sabéis que preparamos todo con la máxima previsión y cariño, y esta semana tratamos de montar la cubierta de nuestro escenario pero las condiciones del auditorio tampoco nos lo permitían" lamentaron.