Un café acompañado de diálogo es lo que este jueves pudo disfrutarse en El Cafetín de la calle La Sal. Fue allí donde Manolo Sierra recaló para inaugurar el ciclo puesto en marcha por La Nueva Crónica y la Fundación Jesús Pereda de CCOO, ‘Conversaciones para el tardeo’.
Su biografía marcada por el compromiso, las vivencias consecuentes de su militancia antifranquista y su traslación al arte y la pintura fueron algunas de las cuestiones desentrañadas en el encuentro con este polifacético artista natural de Villablino y tan vinculado a las comarcas de Babia y Laciana. No faltaron comentarios sobre sus obras –carteles, murales y dibujos de todo tipo–, que ya son parte esencial del imaginario visual de varias generaciones, integrándose incluso en luchas obreras, movimientos vecinales y causas sociales que han venido marcando la historia reciente de este territorio. Todo ello le hizo protagonista este jueves en El Cafetín.
La de Sierra no es la única cita que espera en las próximas semanas en el citado enclave de la capital provincial. El próximo mes de febrero cogerá el relevo la periodista y guionista de historias gráficas Aitana Castaño y el trimestre se cerrará con el narrador y cuentista José Luis Gutiérrez, Don Guti. Igual que el artista, ambos aterrizan en el establecimiento leonés dispuestos a dialogar en el marco de una iniciativa que, lejos de ser un ciclo de conferencias, se presenta como una oportunidad para dialogar.
