Gerar ha presentado varias exposiciones de sus acuarelas en lugares muy diferentes. Un artículo anterior en estas mismas páginas presentaba su muestra efímera en la galería de arte Ármaga, en una muestra solidaria unos pocos días del mes de marzo de hace dos años, tras los terremotos de Turquía y Siria.
En esta ocasión Gerar presenta obras de nuestra ciudad, y el cuadro que preside la exposición es una gran representación de la plaza Mayor de León, además de otros lugares de la capital provincial como la Catedral o San Isidoro, muy bien representados con un correcto tratamiento de la imagen a la acuarela.
Sin embargo, Gerar Santos ha hecho otras exposiciones con técnicas diferentes, como la de acrílicos en la Peregrina de Castrillo de los Polvazares. Ahora, como cuenta: «En esta ocasión quería presentar acuarelas de la ciudad, porque me gusta y tengo muchas de León».
La muestra se titula ‘Exposición de emociones’ y Gerar explica que «este título es representativo de la temporada que lo he hecho, porque ha habido sentimientos muy buenos, otros no tan buenos y las acuarelas expresen de algún modo esos sentimientos y esas emociones».
Eso se puede ver perfectamente en esos cuadros que reflejan su amor por nuestra ciudad, cuadros que definen la luz y el color de edificios emblemáticos por los que continuamente discurre su existencia. La plaza mayor de León es punto neurálgico y no solamente se ve en ese cuadro que decimos preside la exposición sino en otras variaciones del mismo espacio. En el color y la luminosidad de cada una de sus piezas se comprueban esos diferentes estados de ánimo pues algunas imágenes son claras y coloristas mientras que otras usan colores oscuros.

Gerar es un artista con muchos seguidores y ello se pudo comprobar en la inauguración, con un bar totalmente lleno y numerosas personas en el exterior por falta de espacio deseando ver la exposición, o sencillamente conversando con el autor sobre su obra, quien atendía a todos con alegría y dando detalles de sus creaciones.
Las obras reflejan una visión especial de edificios y lugares singulares de la ciudad de León, una visión a la acuarela que presenta momentos vividos en su contemplación y disfrute que entroncan con las vivencias del autor y de muchos de los leoneses que disfrutamos de ellos. Una serie de estampas para la visualización y que van a quedar para el recuerdo de momentos y lugares especiales, con un deje poético en la visión singular del artista.
En cuanto a la vinnería Amarone es de agradecer esta apuesta por el arte ya que va presentando no solamente exposiciones visuales muy importantes, sino también actuaciones de grupos y artistas que combinan excepcionalmente con las obras presentadas. Desde estas páginas animamos a Romina y los encargados del espacio a continuar con la presencia de buenos artistas que combinan el disfrute de bebidas y tapas con la buena conversación y el aspecto cultural de exposiciones y conciertos.
La exposición de Gerar Santos continuará en la vinnería Amarone hasta el día 4 de junio.