"El cuerpo te pide ayudar a quienes tanto lo necesitan"

Gerardo Santos Martínez lleva a la galería de arte Ármaga una exposición de acuarelas con el objetivo de recaudar fondos para los afectados del terremoto de Siria y Turquía

Vicente García
24/03/2023
 Actualizado a 24/03/2023
Gerardo Santos Martínez expone ‘Houses Collection’. | VICENTE GARCÍA
Gerardo Santos Martínez expone ‘Houses Collection’. | VICENTE GARCÍA
Un comunicado de la galería Ármaga informa: «Nos complace colaborar en esta causa cediendo nuestro espacio y formando parte en la organización del evento.

Una exposición solidaria de acuarelas cuyo autor, Gerardo Santos Martínez, ha donado a la institución para que lo recaudado con su venta sea destinado a la emergencia de Turquía y Siria.

La muestra consta de un total de catorce obras de acuarela a dos tamaños con el título ‘Houses Collection’, con la idea de mostrar lo iguales y lo distintos que somos todos en nuestras formas de vivir en diferentes lugares del mundo.

El autor ha tenido la iniciativa de donar esta colección para ayudar a las personas afectadas por los terremotos de Turquía y Siria, cuyas devastadoras consecuencias sufren y seguirán sufriendo durante mucho tiempo».

Son obras que representan distintas ciudades y fueron pintadas antes del terremoto que asoló a ambos países. Están realizados a partir de fotografías de esos lugares muy diferentes, Nueva York, Tokio, Colonia, la Habana, Turquía, Tiflis, Bombay… y su modo de buscar esas imágenes y escoger las que más le interesan cuenta que lo hace así: «selecciono las imágenes procurando que tengan buena luz, un contraste bonito y que digan algo».

También hay en la exposición un apartado con motivos diferentes, tanto animales como dibujos variados, algunos de carácter infantil.

Lo recaudado en la exposición se dedica a una labor humanitaria destinada a las personas que tanto lo necesitan y que hace muy poco han sufrido grandes pérdidas tanto humanas como materiales, como Gerardo comenta: «No es la primera vez que colaboramos con Cáritas y ante todo esto que pasó, lo primero que te pide el cuerpo es ayudar a quienes tanto lo necesitan».

Las láminas se venden a unos precios bastante asequibles y es interesante para quienes deseen colaborar en esta acción humanitaria que lo hagan pues como él dice: «Dependiendo de los tamaños tienen un precio y todo lo recaudado va destinado a la ayuda de las personas de esos países».

Gerardo es un acuarelista que ha comenzado con la plumilla y poco a poco ha llegado a la acuarela desde su estudio situado en la plaza de San Isidoro y sus proyectos pasan por las imágenes de León.
La exposición será muy breve, ya que estará en la galería Ármaga del 22 al 25 de marzo, solamente cuatro días para vender todos los cuadros de las ciudades que a Gerardo le gustaría visitar, como a muchos de nosotros.
Archivado en
Lo más leído