Como una primera toma de contacto con las pasarelas se presentó este lunes el desfile enmarcado en el programa de fiestas de San Juan y San Pedro. Y es que todos los modelos que pusieron una nota de color al Museo Casa Botines de la capital provincial paseando ante su fachada fueron leoneses, como también lo fueron las marcas que lucieron durante la jornada.
A cargo de su puesta en marcha estuvo la agencia de modelos y azafatas con cuna en León, Centro de Personalización de Imagen (CPI), que en colaboración con el centro museístico llenó de moda la plaza de San Marcelo. No es la primera vez que el enclave se convierte en un espacio para el arte textil: cada año desde 1998 y durante las fiestas estivales de la ciudad, firmas y modelos leoneses salen a la calle para demostrar su destreza en la industria.
Y es que «CPI es también escuela» y es esta misma «de donde surgen la mayor parte de las modelos habituales en las pasarelas de nuestra provincia». Así lo indican los organizadores, que destacan a Gara Arias, Andrea Martínez o la presentadora Beatriz Jarrín como algunos de los rostros más conocidos salidos directamente de esta cantera del modelaje.
Con varias décadas de experiencia en el sector, la cita con las fiestas de este año era una ineludible. Así, la nómina de aprendices que se forma y aprende en la escuela y agencia leonesa lució ayer la ropa de las firmas y comercios locales Carmen Valencia, Triumph Moda Baño, Outfit León, El Baúl de Pili, Estrella Valiente Moda Infantil y Atelier La Caprichosa (Novias).
Todo en un evento que, como ya viene siendo habitual, puso a la moda al edificio modernista que guarece en su interior el Museo Casa Botines de Gaudí.