El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen a través de su Concejalía de Cultura presenta el séptimo festival de Teatro de Calle que acogerá La Virgen del Camino los días 16 y 17 de Septiembre con el título ‘El Teatro se vive… en La Virgen’. Esta propuesta, que se desarrollará de forma gratuita para todos los públicos, contará con la presencia de grandes espectáculos que se ubicarán en el Auditorio al Aire Libre de La Virgen del Camino coincidiendo con las Fiestas Patronales de la localidad.
La compañía Kicirke se encarga de abrir la iniciativa este sábado a las 19:00 con su espectáculo ‘Souvenirs’, un teatro de variedades inspirado en los antiguos espectáculos de vodevil. Acérquense y descubran este singular museo itinerante, un carromato cargado de cachivaches de cuestionable valor, recuerdos de sus viajes alrededor del mundo. El evento tiene lugar en el Auditorio al Aire Libre de la localidad.
Le siguen , al día siguiente, la puesta en escena de dos diferentes funciones. A las 13:30, aterriza en la calle Cervantes ‘Diminutivo’, de la compañía aragonesa Títeres Sin Cabeza. Se trata de un espectáculo de micro teatro con títeres crujientes para los más pequeños. Diminutivo es un muy pequeño, tan pequeño que seguramente quepa en un saco de harina. Y claro, sus casas son pequeñas, muy pequeñas, las plazas son pequeñas, ¡diminutas!, y sus habitantes… algunos maduros y otros dulces, pero todos ellos muy pequeños.
Finaliza este ciclo de artes escénicas la compañía de Julián Y Pendorcho, que llegan al Auditorio al Aire Libre de La Virgen del Camino a las 19:00 con su ópera prima, ‘El circo del Señor Julián’. Un espectáculo inspirado en la más clásica estética tradicional, trayendo de la mano de dos Payasos «de toda la vida» un tema de permanente actualidad: El trabajo y los derechos laborales. Todo lleno de un humor sano y un lenguaje directo y para todas las edades.