La hostelería leonesa abarca muchos ambientes. Se puede decir que prácticamente todos. Y un aspecto que siempre se busca es poder estar a gusto. La frase para estas ocasiones es siempre «como en casa». En ese aspecto es donde el Tranches destaca de una manera especial. Eso no quiere decir que con esa frase se pierda calidad ya que de hecho cada uno en nuestra casa siempre queremos lo mejor.
Ese buen hacer a la hora del vino, de la comida, de la cena o el café es donde esta familia destaca desde hace 31 años, primero en el Peña Ubiña y luego en el Tranches desde el año 1999. Ese nombre llega por el apellido familiar y que ya es eterno en la hostelería leonesa por su buen hacer que convierte a esos clientes que por allí pasan en un eslabón más de la familia con su trato educado y profesional, unas condiciones especiales que buscan y encuentran los que por allí pasan.
Tomando una jornada normal por la mañana ya se dispone en el local de la calle Las Fuentes número 3 de la capital leonesa del café y luego de ese ‘vino’ con unas excelentes tapas caseras.
A mediodía está uno de los ‘platos fuertes’, el menú del día, y que no el único. Además de poder llevarlo para casa solamente acudiendo al local y pidiéndolo (ponen ellos el envase), un amplio comedor y un servicio excelente complementan su amplia variedad diaria (excepto los domingos) en la que lo más complicado es elegir. Todas las opciones son de una calidad llamativa y se llegan a querer todos los platos que la cocina ha puesto ese día como opciones en la carta. A lo largo de las jornadas se pueden disfrutar de platos de pasta, de ensalada, de verduras, de carne, de pescado... para no repetir en toda la semana. El cocido de los jueves, la paella o el lechazo de todos los sábados son algunos de los más destacados y los que te obligan a hacer del Tranches una parada obligatoria. Que exista la opción del ‘menú del día’ no quiere decir que sea algo obligatorio y en su carta hay platos para comer o cenar de los considerados de toda la vida y que te permitirán una velada plenamente satisfactoria a mediodía o por la noche. Mollejas, callos, escalopines o buñuelos (delicias) de bacalao son claros ejemplos de ello que se deben probar si de verdad se quiere estar ‘como en casa’.
Otro aspecto para hacer una jornada casi perfecta es cuando llega el buen tiempo y se pueden tomar varias rondas en su terraza ubicada en un patio privado y así se pueden ir probando las tapas que tienen y que mucha gente recuerda incluso en la distancia.
Y si quieres completar tu estancia en León, si eres de fuera, en el Hostal Tranches puedes pernoctar, pero no te olvides de reservar para poder encontrar sitio.
Tranches (calle Las Fuentes, 3 – León) Reservas: 987 21 24 65 / 987 20 06 94
