Bajo el Arco del Cenador

Ubicado en pleno Camino de Santiago, dando paso de Ponferrada a Molinaseca, se presenta un restaurante coqueto ideal para el tapeo a buen precio y para los convites familiares. Con una carta de más de 40 posibilidades diarias y un menú de lunes a sábado, conquista también por su terraza de verano y el mimo en cada uno de sus platos.

Mar Iglesias
28/06/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Uno de los salones de El Arco del Cenador en la carretera de Molinaseca. | EL ARCO DEL CENADOR
Uno de los salones de El Arco del Cenador en la carretera de Molinaseca. | EL ARCO DEL CENADOR
El Arco del Cenador es un restaurante de familia. Dos hermanos están al frente del mismo y vienen ya del mundo de la hostelería berciana desde el año 1993 y de la comida casera. Cuenta con tres espacios. A su entrada uno destinado a los vinos de tarde y al tapeo corto y dos salas más adecuadas a los banquetes familiares o incluso comuniones y bautizos. Una de las salas está acondicionada para eventos particulares de hasta 60 comensales. Pero lo que le hace único es un espacio en la terraza, en pleno Camino de Santiago, una zona más que agradable, sobre todo si se une al toque gastronómico que aporta el restaurante.También la bodega, que cuenta con una gran selección de vinos, sobre todo de la tierra, con D.O. Bierzo.

El restaurante está enclavado en la avenida de Molinaseca, un espacio en el que se localizan otros muchos lugares de cenas, que se abren, por la parte de Ponferrada, con este. Y para facilitar a los comensales contar con sitio en sus eventos, cuenta con un servicio de reservas en el 987 411135. Sus horarios son amplios, de lunes a domingo desde las 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 00:00, aunque en estos días finales de junio y primeros de julio se va de vacaciones para encarar la parte fuerte de la época estival en Ponferrada.

En la carta lo que está claro es la diversidad, la comida casera de calidad y el precio asociado a ella. Desde los 12 a los 20 euros por personas se puede llenar el estómago a cuerpo de rey con platos sencillos pero sabrosos y muy bien ejecutados. Sartén de huevos rotos con chichos, calamares, croquetas caseras, ensaladas a aburrir, bacalao , anchoas con pimientos o lacón. Unas tortillas en su punto. Más de 40 platos entre raciones calientes y frías, platos de carne o de pescado y un menú en el que elegir cinco propuestas de primeros platos y otros cinco de segundos cada día de la semana y también los sábados (entre los 12 y los 14 euros).

Y cada uno de ellos con las especificidades de la normativa de los alérgenos para ofrecer la máxima información y garantías al consumidor. El restaurante toma su nombre del castillo de los Templarios, haciendo un guiño a su ubicación ponferradina y no demasiado alejada de la fortaleza. Ese arco se cree que fue entrada al Palacio Viejo durante un tiempo y que fue anterior al mismo, posiblemente del siglo XIV.

Pero además es uno de los restaurantes que aparecen en TripAdvisor con una alta puntuación de viajeros. Cerca de un 40% le da una puntuación máxima de excelente y otro 40% de muy bueno, por lo que se trata de uno de los locales mejor valorados.
Lo más leído