Al rico cochinillo

'Casa Duque' de Segovia celebra sus 120 años con unas jornadas gastronómicas en El Corte Inglés de León del lunes 29 de febrero al 5 de marzo

Susana Martín
26/02/2016
 Actualizado a 17/09/2019
Marisa Duque, junto a su jefe de cocina, Carlos Martín, y el jefe de cocina de El Corte Inglés de León, Oswaldo López, durante las anteriores jornadas gastronómicas que celebraron en León.
Marisa Duque, junto a su jefe de cocina, Carlos Martín, y el jefe de cocina de El Corte Inglés de León, Oswaldo López, durante las anteriores jornadas gastronómicas que celebraron en León.
Tiernín por dentro, crujiente por fuera... ¿Quién puede resistirse a un cochinillo asado al horno, en su punto? El principal símbolo de la cocina segoviana, y otros muchos platos, serán los protagonistas de unas jornadas gastronómicas que durante la próxima semana –lunes a sábado– acoge el restaurante de El Corte Inglés de León. Y todo este deleite de sabores llegará a León de la mano de Casa Duque, un veterano asador segoviano que cumple este año sus primeros 120 años de vida haciendo disfrutar a miles de clientes de medio mundo.

Entre la oferta de estas jornadas gastronómicas, un menú degustación por 35 euros en total Y aunque el plato estrella de estas jornadas será el cochinillo, cómo no, tampoco faltarán los judiones de La Granja, el picadillo de la matanza o la morcilla, una ocasión para acercarse a la gastronomía de esta provincia cercana a la que los leoneses ya pueden viajar en AVE.

Marisa Duque es la propietaria del histórico establecimiento, la cuarta generación de una saga que inició su bisabuela Feliciana allá por 1896. Este lunes regresa a León junto a su equipo (encabezado por el jefe de cocina, Carlos Martín), en unas jornadas que ya se celebraron hace un par de años en El Corte Inglés de León y que dejaron el mejor de los sabores de boca.

En la carta de estas jornadas encontramos también otros platos apetecibles, como una ensalada de perdiz escabechada o una crema de cangrejo. Entre los platos principales, además del cochinillo asado, la oferta también incluye chuletillas de lechal con patatas fritas o bacalao con salsa de almendras.

Entre los postres, tarta ponche (típica de Segovia), natillas caseras o leche frita.

Otra opción muy recomendable es decantarse por el menú degustación, con una exquisita selección de los platos más destacables de estas jornadas gastronómicas.

El menú degustación incluye varios entrantes –judiones, morcilla, picadillo–, cochinillo en el segundo plato y tarta ponche segoviana, todo ello regado con agua y una copa de vino joven D.O. Ribera del Duero. El precio del menú, 35 euros.
Lo más leído