Publicidad
León supera su récord de contagios de toda la pandemia

León supera su récord de contagios de toda la pandemia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 21/01/2021 A A
Imprimir
León supera su récord de contagios de toda la pandemia
Sanidad AMPLIACIÓN | La provincia suma 592 positivos y pasa los 900 fallecidos al registrar ocho decesos
La Junta de Castilla y León ha informado este jueves de que se ha superado el récord de toda la pandemia de número de positivos en la provincia de León. Son 592 positivos los contabilizados en esta jornada, dos más que el pasado 23 de octubre, cuando hubo 590. De estos casos, 556 son de personas con síntomas del covid-19 detectados en las últimas 24 horas. Además, ha habido que sumar ocho fallecidos en los hospitales, con lo que la cifra asciende ya a 807 decesos. 

También hay que tener en cuenta que hay 43 brotes activos, con 597 casos vinculados a ellos. Hasta el momento se han notificado 28.004 contagios, verificados con 26.974 pruebas. A ello se añade que ha habido 18 altas en los hospitales de la provincia. 

Además, en las residencias de mayores de la provincia han registrado dos fallecidos más, con lo que la cifra asciende ya a 482 decesos por culpa del covid verificado, con lo que hay que añadir 190 muertos a los que no se les practicaron pruebas pero que tenían síntomas compatibles con la enfermedad. Son además dos personas las aisladas por tener signos del coronavirus, además de otras 382 que están por precaución. 

En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha resaltado "la situación muy desfavorable" de toda España y también en la comunidad. De hecho, ha apuntado que la tasa de casos acumulados se ha multiplicado por 10 desde Navidad. "La tendencia es a crecer", ha añadido la responsable sanitaria de Castilla y León. 

También ha advertido de que podría haber "60 muertos" en menos de siete días si se cumple la tasa de letalidad de entre 1,5 y 2 %. "Tienen nombre, y esto es muy serio y muy duro", ha resaltado Casado. 

Volver arriba
Newsletter