Publicidad
Las "miles de razones" para que León sea Centro Europeo de Ciberseguridad

Las "miles de razones" para que León sea Centro Europeo de Ciberseguridad

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 25/11/2020 A A
Imprimir
Las "miles de razones" para que León sea Centro Europeo de Ciberseguridad
Política Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, así lo ha defendido este miércoles desde su cuenta de Twitter
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este miércoles que hay “miles de razones”, además del apoyo institucional y de la sociedad civil, para que la ciudad de León albergue el Centro Europeo de Ciberseguridad, para el que la capital del Bernesga es candidatura firme. “León constituye la mejor opción posible para albergar esta sede. Tiene que ser sí”, deseó en su cuenta de la red social Twitter.

En ella, Fernández Mañueco acompañó un video, en la que destacó que Castilla y León es el “principal entorno de desarrollo de la ciberseguridad en España”, con líneas de trabajo con “los más destacados ecosistemas del sector en Europa”. Por ello, incidió en que la candidatura leonesa es la “más idónea para albergar este centro”. “Le va como anillo del dedo”, sentenció el jefe del Ejecutivo, quien recordó que ya alberga la sede del Incibe, “toda una referencia”, y cuenta con un cluster de ciberseguridad que aglutina a más de 80 empresas e instituciones.

“Castilla y León es además una Comunidad europeísta, posee una demostrada capacidad de colaboración público-privada, universidades históricas y de prestigio, excelentes comunicaciones y una red de infraestructuras de primer nivel”, concluyó Mañueco.
Volver arriba
Newsletter