Publicidad
Las cuentas del ‘playoff’ de la Cultural

Las cuentas del ‘playoff’ de la Cultural

DEPORTES IR

Los jugadores de la Cultural, tras encajar el 1-2 ante Unionistas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los jugadores de la Cultural, tras encajar el 1-2 ante Unionistas. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 28/04/2021 A A
Imprimir
Las cuentas del ‘playoff’ de la Cultural
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés podría llegar a la última jornada fuera matemáticamente o dependiendo de sí mismo si gana en Vigo y no lo hacen Unionistas ante el Burgos y Valladolid B en Zamora
Tres derrotas seguidas han puesto muy cuesta arriba el objetivo de la Cultural de meterse en el ‘playoff’ de ascenso, pero gracias al margen que traía del grupo inicial y a la igualdad en los resultados en el actual, ni mucho menos le han apartado todavía de él.

Las cuentas del ‘playoff’ de los leoneses son claras: ganar los dos partidos que les restan, el domingo en Vigo frente al Celta B y la semana siguiente en casa ante el Zamora, y esperar que Unionistas y Valladolid B no ganen los dos encuentros que les faltan, el último de los cuales les enfrenta entre ellos.

Y es que hay una opción en la que la Cultural no depende de nadie, pero obliga a una machada que se antoja casi imposible. Consistiría en no sólo ganar al Celta B, sino también haciéndolo recuperando un golaveraje particular que se puso muy cuesta arriba con el 0-3 del Reino. Sin embargo en caso de vencer por tres o más (le bastaría con igualarlo puesto que haciéndolo se colocaría con seis tantos de ventaja en el general al que se acudiría), no necesitaría mirar a nada más que no fuera imponerse al Zamora en el cierre de la competición.

¿En el caso de vencer en Balaídos pero sólo por uno o dos goles? También los leoneses podrían llegar dependiendo de sí mismos a esa última jornada de liga. Para ello debería darse que el Burgos, matemáticamente líder pero que dándose ya esta circunstancia goleó este pasado fin de semana 3-0 al Zamora, no pierda en su visita al Unionistas; y que el conjunto zamorano, que sigue con opciones y recibe al Valladolid B, no caiga ante el filial.

La única opción en la que la Cultural no depende de más resultados es ganar de 3 o más goles en  Balaídos El peor escenario sería que ganaran ambos, tanto Unionistas como Valladolid B, puesto que aunque la Cultural ganara le dejaría a expensas de que en la última jornada empataran entre ellos y ganara el Celta B para conformar un cuádruple empate en el que los leoneses pasaran de terceros.

Y es que en caso de ganar en Vigo los leoneses entrarían en ‘playoff’ tanto en ese cuádruple empate como en cualquier triple que incluyera a leoneses, el filial vigués y o Unionistas o Valladolid B. Les vale por tanto a los de Ramón con que salmantinos o pucelanos se dejen un empate, puesto que también si igualaran solo con uno de ellos tendrían ventaja, ya que se iría al golaveraje general y ahí ahora mismo la Cultural tiene +8, el Unionistas +7 y el Valladolid B +3. Eso sí, el triple empate entre los tres no le valdría a los leoneses.

Eso sí, donde las cuentas se complican hasta pasar a depender de un milagro es en cualquier escenario que no incluya que la Cultural gane sus dos partidos. De hecho se podría quedar ya matemáticamente eliminada este domingo si pierde y o Unionistas o Valladolid B suman un punto, o si empata y uno de ellos gana o los dos suman.

Un día para tirar de calculadora pero con una premisa: que el debut de Ramón González sea con victoria.
Volver arriba
Newsletter