Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La Virgen del Camino vive sus días grandes

ACTUALIDADIR

Carolina Noriega actúa este domingo en el salón del pueblo de La Virgen. | L.N.C. Ampliar imagen Carolina Noriega actúa este domingo en el salón del pueblo de La Virgen. | L.N.C.
S. Jorge | 14/09/2017 A A
Imprimir
La Virgen del Camino vive sus días grandes
Área metropolitana La localidad celebra desde este jueves y hasta el domingo sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Camino con un programa variado y para todos los públicos
La Virgen del Camino vive desde este jueves y hasta el domingo sus fiestas patronales. Ylo hace, como ya es tradición en la localidad, con un programa variado y completo, con actividades para todos los públicos y en las que destacan algunas iniciativas como la música en directo, monólogos, teatro y competiciones deportivas para todas las edades.

Aunque durante los últimos días se han celebrado ya algunos torneos que han servido como preludio a los cuatro grandes días de fiestas, el verdadero programa elaborado por el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen se inicia este jueves con concursos como el de fotos de las fiestas o el de tortilla española. Pero además, en la plaza de la basílica, se presentará, a partir de las 19:30 horas, el libro ‘Nuestro santuario, en clave de misterios’, obra de Isidro Cicero. Poco después será el momento de la actuación de la banda de la escuela municipal de música, para luego dar paso al pregón de las fiestas, que este año será ofrecido por la periodista Ana Gaitero. También está previsto que después del chupinazo, los mayores del municipio reciban un sentido homenaje y reconocimiento, para luego dar paso al tradicional espiche de sidra en el salón del pueblo de La Virgen.

La noche se iniciará con los ritmos de la discomóvil Tivoly en el auditorio al aire libre y la fiesta de disfraces que este año tiene como temática fiebre de sábado noche y sus particulares vestimentas ambientadas en los locos años 70.

Actividades para todos los públicos, humor, teatro, corro de lucha y música centran el programa
El día grande, el de la patrona de la localidad, se inicia mañana a primera hora con la charanga que recorrerá las calles de la localidad, para luego dar paso a la eucaristía que se celebrará en la basílica de La Virgen en honor a Nuestra Señora del Camino. Los bailes regionales y la exhibición de pendones pondrán punto final a la mañana. Ya por la tarde será el turno de nuevas actividades para todos los públicos, como la fiesta de la espuma, el paseíllo de las peñas o la gran costillada en el salón del pueblo.

Por la noche volverá a ser protagonista la música, con la presencia de la orquesta Ipanema, la discomóvil Tivoly y el dj de los 40 Óscar Martínez.

La quedada a caballo, el corro de lucha, el teatro con el espectáculo ‘Circo Baya’, la gymkana infantil, el torneo de ajedrez y la actuación de escuela de baile Rumballet serán algunas de las actividades programadas para el sábado, que tendrán una nueva orquesta y la Tivoly como grandes alicientes para la noche.

El domingo La Virgen vivirá su último día de fiesta con el mercado artesanal como protagonista, además de nuevos torneos y competiciones de todo tipo que se prolongarán durante todo el día. También tendrá lugar la feria de la tapa, una gran chocolatada y la actuación de Carolina Noriega dentro del III Festival de Monólogos de la localidad, que despedirá por tanto con mucho humor unas fiestas que a buen seguro harán disfrutar a todos los vecinos.
Volver arriba