Publicidad
La Vecilla acoge una feria para los mejores gallos de la pesca

La Vecilla acoge una feria para los mejores gallos de la pesca

ACTUALIDAD IR

Los aficionados seleccionan plumas en una feria anterior. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Los aficionados seleccionan plumas en una feria anterior. | DANIEL MARTÍN
D.L.M. | 04/03/2019 A A
Imprimir
La Vecilla acoge una feria para los mejores gallos de la pesca
Montaña Central Las plumas únicas de las aves del Curueño volverán a congregar el fin de semana a cientos de deportistas y turistas en una cita que tiene muchos más atractivos
La Vecilla acoge el próximo fin de semana la XXIII Muestra de gallo de pluma y mosca artificial con un programa de actos cargado de atractivos para los amantes de la pesca y de estos animales únicos. La muestra incluye el VII Concurso de montadores de plumas de gallo de infantiles y de adultos y premios de hasta 300 euros. Alrededor de la muestra se organiza la feria multisectorial que cuenta este año con 23 expositores.

Con todo ello, La Vecilla espera unos 1.500 visitantes, que podrían ser más si el tiempo acompaña, como ha destacado este lunes la alcaldesa del municipio, Manuela García, durante la presentación de la edición de este año.

Las actividades comenzarán el sábado a las 11:45 horas con un desfile de pendones de la zona, que partirá del Ayuntamiento y llegará al recinto ferial, donde serán recibidos por las autoridades, para la inauguración de la muestra, que este año correrá a cargo del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo. A a las 12:30 horas los más jóvenes podrán disfrutar del taller ‘Móvil de pared con plumas’. Para las 13:15 y 13:45 horas están programados talleres de montaje de moscas y a las 13:30 el de pela del gallo, actividades que se repetirán a lo largo de la jornada, en función de la demanda del público.

El cierre de la jornada del sábado está reservado para la actuación de Huang Zhen ‘Cuando la magia es poesía’, que se presentará como homenaje a la mujer como continuación de los actos del 8 de marzo.

El domingo contará con la exhibición de montaje de moscas de Rubén Santos, subcampeón de Europa y campeón de España en río y lago de pesca a mosca. Como complemento, continuarán los talleres durante todo el día. A las 13:00 horas se celebrará el concurso con los participantes inscritos previamente en el stand del Ayuntamiento.

A las 17:00 horas, el periodista de La Nueva Crónica Fulgencio Fernández dirigirá un filandón acompañado con música tradicional.

Además, la feria sirve de antesala de la temporada de pesca, que se abrirá en un par de semanas, por lo que supone una buena oportunidad para los amantes de este deporte que quieran completar su equipo con material único, ya que además de la pluma se puede adquirir prácticamente cualquier otro producto técnico. Además, el municipio se beneficia también de la oportunidad de contar con una gran afluencia de visitantes y dar a conocer todos los atractivos turísticos de la zona bañada por el río Curueño.
Volver arriba
Newsletter