La ULE rejuvenecerá la plantilla con 20 profesores ayudantes

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, repasó en los micrófonos de Cope León los asuntos más relevantes de la institución académica

L.N.C.
26/12/2017
 Actualizado a 14/09/2019
El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, en Cope León. | L.N.C.
El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, en Cope León. | L.N.C.
El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha pasado este martes por los micrófonos de la Cadena Cope en León para repasar en la edición especial de Navidad del programa ‘Entre Nosotras’ la actualidad de la institución académica.

El principal motivo del aumento de la contratación se encuentra en el aumento del presupuesto por el incremento de los ingresos En el capítulo laboral, el rector ha anunciado la contratación de los 20 plazas de profesor ayudantes y ayudantes doctor con la previsión para el año que viene de sacar nuevas plazas. "Ello nos garantiza compensar el envejecimiento", ha asegurado el rector, puesto que "los que se van a jubilar van a ser muchos". García Marín también se refirió al personal de administración-servicios, que también incluye nuevas plazas en una oferta pública de empleo que para el máximo representantes de la ULE "ha ido muy lenta", por lo que espera poder "agilizar la gestión" en el futuro. El principal motivo del aumento de la contratación se encuentra en el aumento del presupuesto por el incremento de los ingresos, según aseguró el rector, que espera poder seguir ampliando la plantilla el próximo curso.

Por otra parte, Marín ha defendido que la matriculación se mantiene estable con tendencia alcista. Reconoció que se ha producido un "descenso ficticio" de la matriculación, que atribuye a los "cursos puentes" para la adaptación de las licenciaturas a los grados, que ya se han suprimido. Marín aseguró que los alumnos de nuevo ingreso han sido algo más de 2.000 y que, en base a las titulaciones ofertadas, esa cifra se podría aumentar, por el momento, en unos doscientos más, hasta un volumen total de entre 9.500 y 10.000 alumnos de grado en la ULE, frente a los 9.300 actuales. En lo referente a los estudios de postgrado, el rector aseguró que tanto en los máster como en los doctorados se ha incrementado la matriculación.

Dentro de los asuntos de funcionamiento interno de la ULE, pero con repercusión en toda la ciudad, las periodistas, Maribel Fernández, Beatriz González Casas y Nuria González Puente han abordado la problemática del "botellón". El rector ha asegurado que se ha "regulado" la celebración de las fiestas gracias a la colaboración entre la Universidad y los estudiantes.

Por último, Juan Francisco García Marín también ha apuntado la necesidad de reforzar la carrera científica en España como deseo para el próximo año y ha considerado que la nueva regulación legal de las mascotas era algo necesario que se tendrá que aplicar con "prudencia".
Lo más leído