Publicidad
La tapa más canaria y solidaria con La Palma

La tapa más canaria y solidaria con La Palma

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
D.L.M. | 02/10/2021 A A
Imprimir
La tapa más canaria y solidaria con La Palma
Sociedad La Otra Abacería ofrece papas arrugadas con mojo picón a cambio de una contribución voluntaria que se destinará íntegra a los afectados del Cumbre Vieja
Félix Presencio tiene el «corazón partido» entre León y Canarias, donde vivió muchos años allí. Es por ello que ha buscado la forma de que su establecimiento, la Otra Abacería, pueda aportar su granito de arena para ayudar a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma. Junto con la responsable del local, Marcela Londoño, han elaborado la tapa «más canaria», papas arrugadas con mojo picón, que se ofrece sin coste para que los clientes contribuyan con lo que estimen oportuno. La Otra Abacería ofrecerá las tapas habituales con cada consumición y se ofrece al cliente la oportunidad de degustar las papas arrugadas con mojo picón con la aportación que estimen.

Todo lo recaudado se donará bien a una cuenta bancaria del Cabildo Insular de La Palma o para «una acción más directa». La decisión se tomará esta semana, pero este plato de calidad ya se puede disfrutar cada día. A la iniciativa se han sumado Catunambú, Peique,Comercial Javier Gutiérrez, ComenBabia, Madre Esla y AyM Gráficas, que contribuyen con aportaciones en especie.

Además, la plantilla del establecimiento ha decidido ceder el bote de este mes para contribuir a la Palma.

Una sabrosa forma de contribuir a paliar la tragedia de la erupción de una forma tan leonesa como el tapeo.
Volver arriba
Newsletter