Publicidad
La Junta se suma a la Mesa por el futuro de León con condiciones

La Junta se suma a la Mesa por el futuro de León con condiciones

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 28/01/2020 A A
Imprimir
La Junta se suma a la Mesa por el futuro de León con condiciones
Política El Ejecutivo respalda la propuesta de UGT y CCOO y reitera su deseo de participar en el diseño de una estrategia para la transición ecológica justa
La Junta de Castilla y León se sumará a la Mesa por el futuro de León que promueven UGT y CCOO si está integrada por el Gobierno de España, el Ejecutivo autonómico y la administración local, así como por los agentes sociales y económicos más representativos.

En un comunicado, la Junta informó sobre la reunión que mantuvieron el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, y la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Cuesta, con representantes sindicales de CCOO y UGT en la comunidad y en la provincia leonesa.

El encuentro, que se produjo para presentar la Mesa, tras la reunión de este martes por la mañana con el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y de este lunes con la delegada del Gobierno en la comunidad, Mercedes Martín, sirvió para repasar, según la Junta, “algunos de los principales problemas e iniciativas de futuro” para León.

Asimismo, durante la cita, se abordaron “algunos de los principales problemas, expectativas e iniciativas” de futuro para León y la Junta confirmó a los dos sindicatos que participará en los proyectos que representen futuro para León.

También, el Ejecutivo autonómico indicó que apoyará las iniciativas empresariales que resulten “viables”, todo ello en colaboración con el resto de administraciones públicas y de acuerdo con sus competencias.

Igualmente, los dirigentes del Gobierno autonómico reiteraron a UGT y CCOO su voluntad de participar en el diseño de una estrategia para la transición ecológica justa en la Comunidad, “con la aportación del resto de administraciones” y para facilitar la adaptación de “los territorios más afectados” en los últimos años.
Volver arriba
Newsletter