Publicidad
La Junta iluminará este lunes varios monumentos de la Ruta Jacobea por el día de Santiago

La Junta iluminará este lunes varios monumentos de la Ruta Jacobea por el día de Santiago

ACTUALIDAD IR

Dos peregrinos en la Puerta del Perdón de la iglesia de Villafranca del Bierzo. | ICAL Ampliar imagen Dos peregrinos en la Puerta del Perdón de la iglesia de Villafranca del Bierzo. | ICAL
L.N.C. | 25/07/2022 A A
Imprimir
La Junta iluminará este lunes varios monumentos de la Ruta Jacobea por el día de Santiago
Sociedad En la provincia serán la Puerta del Perdón de Villafranca del Bierzo y la iglesia de San Lorenzo de Sahagún
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte va a retomar este lunes, 25 de julio, el proyecto ‘Ilumina’, que puso en marcha en el año 2020 con motivo del inicio del Jacobeo 2021, en colaboración con el resto de las Comunidades Autónomas que forman el Consejo Jacobeo.

En aquella ocasión, se iluminaron consecutivamente monumentos del Camino Francés de todas las Comunidades hasta llegar a Santiago, el 31 de diciembre, coincidiendo así con la apertura de la Puerta Santa, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En diciembre del 2021, Castilla y León volvió a iluminar una serie de monumentos del Camino de Santiago por la Vía de la Plata, en las provincias de Zamora, Salamanca y León. En esta ocasión, Castilla y León iluminarán de nuevo algunos monumentos del Camino Francés a partir de las 22.00 horas del día 25 de julio, día de Santiago.

Serán concretamente las iglesias de Santa Maria en Belorado, el Monasterio de San Juan de Ortega y la Iglesia de San Juan en Castrojeriz en Burgos, San Martín de Frómista y La Iglesia de Nuestra Señora de Belén de Carrión de los Condes en Palencia. Y la Iglesia de San Lorenzo de Sahagún y la Puerta del Perdón en Villafranca del Bierzo, en León.

El proyecto consiste en la iluminación artística de monumentos singulares. Sobre las fachadas se proyecta una flecha de color amarillo símbolo del camino, y para ello, con filtros, se inunda la fachada de luz azul.

En esta ocasión, la Iluminación se mantendrá en el tiempo, proyectándose la flecha en amarillo símbolo del camino sobre el fondo azul.
Volver arriba
Newsletter