Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La historia del viejo Reino según Lolo

La historia del viejo Reino según Lolo

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
T.G. | 15/03/2019 A A
Imprimir
La historia del viejo Reino según Lolo
Cultura El patio del Colegio Leonés de la avenida José Aguado cuenta con un gran mural en el que el dibujante Lolo ha querido plasmar a modo de cómic la importancia de León como Cuna del Parlamentarismo
Érase una vez un reino, el de León. En él el pueblo obedecía y callaba y por eso estaba triste. Al trono de ese territorio llegó un joven llamado Alfonso IX. Quiso hacer partícipe a sus vecinos de las decisiones que allí se tomaban y para ello les reunión. Fue en 1188 y aquel hito en la historia fue la primera piedra de la democracia y por ello León es Cuna del Parlamentarismo. Entonces, el pueblo recuperó la alegría. Esta es la historia de León según Lolo, el viñetista de La Nueva Crónica.

Su mirada socarrona y comprometida con la sociedad dibuja cada día una sonrisa a los lectores de este periódico y ahora también a los alumnos del Colegio Leonés. En su patio luce un mural en el que, a modo cómic, cuenta la historia de León como Cuna del Parlamentarismo. Este viernes ha sido inaugurado bajo la atenta mirada de los pequeños, que tienen en los trazos de Lolo y en el color de Moñi un referente para asentar sus conocimientos sobre la historia de León. Esa de la que Margarita Torres, concejala del Ayuntamiento de León, les invitó a presumir.

En el acto estuvieron presentes además Luis García, del Instituto Leonés de Cultura, el director del centro educativo Colegio Leonés, Manuel Belinchón, y responsables de la Editorial Santillana, la cual ha colaborado también con el proyecto.

Los alumnos de la actividad extraescolar de pintura han contribuido a completar el gran mural, que es una mezcla de historia y cómic. Este proyecto ha perseguido el doble objetivo de acercar la historia de León a los alumnos del Leonés y poner en valor a artistas leoneses que, como Lolo, contribuyen cada día en poner color a la actualidad.
Volver arriba
Newsletter