Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Guía Gastronómica de León aspira a ser “tarjeta de visita”

La Guía Gastronómica de León aspira a ser “tarjeta de visita”

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 17/11/2017 A A
Imprimir
La Guía Gastronómica de León aspira a ser “tarjeta de visita”
Turismo En las 160 páginas de cada uno de los 5.000 ejemplares editados se incluyen casi 150 establecimientos hosteleros de la ciudad
La segunda edición de la Guía Gastronómica de León ya puede adquirirse en la oficina de turismo de la capital leonesa y en hoteles, pero también en la estación del AVE de Madrid y en alojamientos de la capital de España. En ella se recoge “lo mejor” de la gastronomía leonesa con el fin de convertirse en “tarjeta de visita” tanto para los leoneses como para los miles de turistas que cada año llegan a la ciudad, en especial pensando en la Capitalidad Española de la Gastronomía que tendrá León el próximo año.

La guía ha crecido este año, tanto en calidad como en cantidad. De hecho, de los 92 establecimientos que recogía la guía el año pasado, este año se ha pasado a casi 150, lo que ha incrementado también el número de páginas de las 94 a unas 160. Además, a los bares de copas, de tapeo, restaurantes y tiendas de gastronomía que se recogieron el año pasado, en esta edición se han sumado también los productos de León y establecimientos hoteleros.

En un principio se han editado 5.000 ejemplares que ya se están repartiendo, aunque no se descarta la posibilidad de poder ampliar la tirada, en especial teniendo en cuenta la afluencia de personas que se espera el próximo año con el nombramiento de León como Capital Española de la Gastronomía 2018.

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, reconoció que esta guía supone “un pasito más” en ese reconocimiento que acaba de recibir León y en el que la provincia “tanto tiene que aportar” en cuanto a aspectos como diversidad o riqueza, por lo que la guía se considera “una herramienta más para llenar el saco” y que el próximo año 2018 resulte “un rotundo éxito”, declaró.

En la misma línea se expresó el diputado de Turismo, Genaro Martínez, quien estimó que en esta segunda edición, la guía se ha “superado” para llegar “a todos los turistas” y que la gastronomía se convierta en “un atractivo turístico más” y se sienten las bases para que la afluencia a la provincia siga creciendo en años posteriores. La guía se ha editado en papel, aunque también tiene su versión online, que está “más ampliada” y donde se irán actualizando las iniciativas y actividades que se vayan desarrollando en el ámbito gastronómico.
Volver arriba
Newsletter