Publicidad
La Fundación Cepa dona al Hospital un TAC cardiológico único en España

La Fundación Cepa dona al Hospital un TAC cardiológico único en España

ACTUALIDAD IR

Sergio Jorge | 26/06/2020 A A
Imprimir
La Fundación Cepa dona al Hospital un TAC cardiológico único en España
Sanidad La consejera de Sanidad, Verónica Casado, visita el Complejo tras la pandemia y alerta de que aún hay que mantener las medidas de higiene y distancia social
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha acudido este viernes al Complejo Asistencial Universitario de León para informar sobre la donación hecha por la Fundación Cepa de un equipo de tomograía computerizada avanzada, el primero de estas características instalado en España, y que estará disponible durante este año.

Casado ha especificado que este TAC de última tecnología permitirá colocar al Hospital de León como una referencia en toda Europa, puesto que es el tercero que se instala en el continente. 

El gerente del Complejo, Alfonso Suárez, ha detallado cómo se ha producido esta donación por parte de la Fundación Cepa, que ha estado representada por su directora, Nuria Alonso, en ausencia de Cesáreo González. Han sido varios meses de conversaciones hasta que se ha logrado firmar el acuerdo materializado este viernes. 

El TAC supondrá también la adaptación de la planta de Cardiología para que se pueda ubicar el equipo, que está previsto que dé servicio a unas 12 o 15 personas al día y unos 3.000 pacientes al año.

Durante este acto, en el que también ha participado el jefe del servicio de Cardiología del Hospital, Felipe Fernández Vázquez, tanto Casado como Suárez han puesto de relieve el trabajo que se ha realizado durante los últimos meses en el Hospital para lograr reducir la letalidad del coronavirus y atender a todos los pacientes.

La consejera de Sanidad también ha destacado que hay que mantener la distancia social y la higiene de manos para evitar los contagios, al tiempo que ha apelado una vez más a la prudencia.

Casado también ha apuntado que ya están planificados los pasos a dar si es necesaria una reescalada en el Hospital ante un posible incremento de los casos de Covid-19 y ha añadido que el proyecto para la ampliación de las UCI se iniciará durante el próximo ejercicio y está previsto que suponga una inversión de más de 400.000 euros.
Volver arriba
Newsletter