La Estrella Michelín ampliará su red en Ponferrada con un nuevo restaurante

El restaurante Muna ha finalizado su reforma y su chef, Samuel Naveira, anuncia la próxima apertura de un local "más informal"

Javier Fernández
23/03/2023
 Actualizado a 23/03/2023
Génesis Cardona y Samuel Naveira en el restaurante Muna. | Javier Fernández
Génesis Cardona y Samuel Naveira en el restaurante Muna. | Javier Fernández
El chef del restaurante Muna, Samuel Naveira, ha presentado la renovación del local con cambios como una cocina abierta "para acercarnos más al cliente". "Cuando la gente venga, queremos que viva una experiencia más completa viendo trabajar a este gran equipo", afirmó.

Otra de las novedades que presenta es la cava de vinos, con la construcción de un rincón para recibir a los comensales. "Hemos querido formar un espacio en el que la gente va a poder tomar un aperitivo de bienvenida", comentó Naveira. Asimismo, destacó su propósito de apoyar a las bodegas del Bierzo y "poner en valor al Mencía, al Godello y otras variedades, aunque sean en menos cantidad". Además, añaden a su oferta vinos de todo el mundo, como Francia, Australia, Estados Unidos, Chile, Marruecos o Argentina para formar un abanico de prácticamente 400 referencias, cifra ampliable a las 500 en un futuro próximo.

Con esta renovación, Naveira se muestra profundamente satisfecho e ilusionado. "Siempre he creído en el proyecto, pero nunca me esperaba al abrir en la carretera de Molinaseca hace cinco años llegar donde estamos". la capacidad del restaurante, según puntualizó, se reduce hasta las 7 mesas y unos 20 comensales "para personalizar la experiencia".

Nuevo restaurante


Como otra demostración de la ampliación del proyecto, Samuel Naveira anunció la apertura próxima de un nuevo restaurante, esperada para el mes de junio. Todavía no tiene un nombre elegido, pero se ubicará en la calle Reloj nº 10 de Ponferrada, es decir, a escasos 200 metros del Muna.

Este nuevo local seguirá un concepto "más informal y desenfadado". "Somos conscientes de que el Muna se desvía ya un poco del público local, pues cada vez viene más gente de fuera (en torno al 60% de los visitantes son foráneos), y queremos volver a dar la mano a la gente berciana con un ticket medio más bajo", comentó.

Para terminar, Naveira transmitió el fin de la colaboración con La Violeta. "Quiero centrarme en estos proyectos. Sólo tengo dos manos y una cabeza y espero llegar por lo menos a los sesenta años", concluyó entre risas.
Lo más leído