Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Escuela Profesional San Francisco cumple 50 años

La Escuela Profesional San Francisco cumple 50 años

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/04/2019 A A
Imprimir
La Escuela Profesional San Francisco cumple 50 años
Educación El centro educativo leonés celebra esta efeméride con una serie de actividades que incluye una exposición
La Escuela Profesional San Francisco de León cumple 50 años durante este curso 2018-2019. Para celebrarlo, el centro educativo ha preparado una serie de actividades que tendrán lugar del 5 al 11 de abril y que quiere compartir con todas las personas, alumnos y docentes que han formado parte de su historia.

El acto inaugural de la celebración del 50 aniversario será la mesa redonda 'Futuro de la automoción y de la Formación Profesional', que tendrá lugar este viernes a las 11:00 horas, en el Teatro San Francisco. Participarán Diego García Álvarez, de PSAG España, Iván Hierro García, asesor técnico docente de la Dirección Provincial de Educación de León, y Virginia García Llamas, delegada de la sección sindical de UGT. El mismo día a las 13:00 horas, DS España hará entrega de un vehículo híbrido a la Escuela Profesional San Francisco.

El próximo lunes 8 de abril a las 11:00 horas se inaugurará oficialmente la Expo San Francisco, que tendrá lugar en el Teatro San Francisco, y en la que estarán presentes el director provincial de Educación de León, Jesús Víctor Díez Peña, el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación de Ayuntamiento de León, Javier García Prieto, y el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, que podrán visitar el centro y la exposición.

La Expo San Francisco mostrará varios vehículos restaurados; el vehículo híbrido donado por DS España y varios proyectos realizados por los alumnos de la Escuela Profesional San Francisco. A la muestra se añade una exposición de Amnistía Internacional sobre refugiados.
También habrá un encuentro con exalumnos del centro educativo, el 9 de abril (20:00 horas). Una reunión que contará con visita al centro y a las exposiciones, además de un recuerdo y reconocimientos a algunas personas importantes de la historia del centro educativo San Francisco. El 10 de abril se celebrará el Día del alumno, con campeonatos deportivos y visita a las diferentes exposiciones.

El obispo Julián López y el Provincial de Capuchinos Benjamín Echeverría Martínez clausurarán esta semana festiva el 11 de abril (12:00 horas). Para poner fin a la celebración del 50 aniversario habrá una comida de confraternización con toda la comunidad educativa.
Volver arriba
Newsletter