Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Escuela de FP de La Robla vuelve a estar en la encrucijada

La Escuela de FP de La Robla vuelve a estar en la encrucijada

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E. Niño | 10/01/2019 A A
Imprimir
La Escuela de FP de La Robla vuelve a estar en la encrucijada
Educación La Fundación HVL entra en preconcurso de acrredores "y arrastra" al centro educativo
La comunidad educativa de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla alerta sobre el incierto futuro del centro, una vez que la Fundación de la Hullera Vasco Leonesa (HVL) ha entrado en preconcurso de acreedores. Desde el centro apuntan que se encuentran en "situación crítica" y anuncian "acciones reivindicativas en pro de la defensa del centro de formación profesional y del medio rural, tan defendido últimamente por todas las fuerzas de Castilla y León".

Recuerdan que desde que la HVL SA entró en concurso de acreedores, los trabajadores de la escuela estuvieron muy pendientes de que esta situación no arrastrar al centro educativo y para ello se reunieron con “todas las fuerzas políticas, ayuntamientos, Diputación, Consejería de Educación…”. Sin embargo, consideran en un comunicado que “de nada ha servido cuando la situación ha llegado a este punto”.

Por ello, hacen un llamamiento “a la cordura y al cumplimiento de los objetivos políticos porque aquí tienen la primer oportunidad de proteger y velar por la educación, por el medio rural y por la provincia”.

Apuntan que la escuela tiene una trayectoria de más de cincuenta años, un elevado porcentaje de matriculación, éxitos académicos y altas tasas de inserción laboral. Además, “cubre un territorio de trece municipios degradados por la desaparición de la minería en la provincia y las familias tienen todo el derecho a apostar por la educación rural para que sus hijos se formen en sus pueblos y no tenga que trasladarse a la capital o a otras provincias”.
Volver arriba
Newsletter