Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La Diputación decide aumentar las plantillas en las áreas que pretende transferir a la Junta

La Diputación decide aumentar las plantillas en las áreas que pretende transferir a la Junta

ACTUALIDAD IR

El nuevo diputado popular, Manuel Rodríguez. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El nuevo diputado popular, Manuel Rodríguez. | SAÚL ARÉN
S.J: | 31/10/2019 A A
Imprimir
La Diputación decide aumentar las plantillas en las áreas que pretende transferir a la Junta
Política La institución provincial crea siete plazas para Cosamai y otra más para Nuestra Señora del Valle
La Diputación de León creará ocho nuevas plazas de funcionario, siete de ellas para el centro ocupacional Cosamai (dos de cocinero y cinco de ayudante de cocina) y otra más de fisioterapeuta para Nuestra Señora del Valle tras aprobarse este miércoles esta ampliación de la plantilla en el pleno celebrado en el Palacio de los Guzmanes, en el que tomó posesión el diputado popular Manuel Rodríguez en sustitución de Juan Martínez Majo, cuya portavocía recae a partir de ahora en Francisco Castañón.

Las plazas de Cosamai, según explicaron el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y la diputada de Centros de Atención Especializada, Carolina López, se deben a que se habían recibido quejas sobre la comida del centro, además de que se había prorrogado el contrato, por lo que con la contratación de estas personas se ofrecerá el servicio sin ser externalizado.

Pero aunque estas contrataciones fueron aprobadas con los votos del PSOE y UPL, tanto el PP como Ciudadanos se abstuvieron. Castañón destacó que «no es el mejor camino» este proceso, aunque resaltó que no pondría «palos en las ruedas» al nuevo equipo de gobierno.

Por su parte, la portavoz de Cs, Gemma Villarroel, acusó a PSOE y UPL de «engordar» la plantilla de la Diputación, a la vez que destacó que se trata de «una competencia impropia que se seguirá pagando entre todos». «Por supuesto que queremos que se dé una comida excelente, y con algo externo se puede conseguir», añadió la diputada naranja, que pidió «transparencia y buena fe en este proceso».

La respuesta del vicepresidente, Matías Llorente, fue directa a Villarroel, al destacar que su partido «cogobierna en Castilla y León», de ahí que pidiera que «se hiciera cargo de las competencias impropias antes del fin de la legislatura». Eso sí, el diputado de UPL reconoció que este proceso se había hecho «demasiado deprisa» y pidió que otros servicios que sí son propios de la Diputación como el SAM se mejoraran.

El portavoz del PSOE, Nicanor Sen, resaltó que «es el momento ideal para que PP y Ciudadanos se hagan cargo de estos servicios sociales, de estas competencias impropias», que actualmente «detraen otras inversiones». En la misma línea se mostró el presidente de la Diputación, quien pidió «colaboración» a Villarroel para esta transferencia y resaltó que la calidad no mermará en este servicio «hasta que la Junta se haga cargo de él».

«Seremos reivindicativos no solo con la Junta, sino también con el Gobierno central independientemente del color político», prometió Morán.
Volver arriba
Newsletter