Publicidad
La Deportiva asalta el ascenso directo

La Deportiva asalta el ascenso directo

DEPORTES IR

Espiau, Yuri y Medina celebran un gol frente al Leganés. | LALIGA Ampliar imagen Espiau, Yuri y Medina celebran un gol frente al Leganés. | LALIGA
J. C. | 06/12/2021 A A
Imprimir
La Deportiva asalta el ascenso directo
Fútbol / Segunda División Los ‘pinchazos’ de Éibar y Tenerife permiten a la Ponferradina acabar segunda la jornada por primera vez en su historia a estas alturas / Tiene 7 puntos de margen sobre el 'playoff'
Había llegado a ser líder en dos jornadas en esta temporada, pero al inicio de liga, en la 3 y la 6, donde todavía puede ser fruto de la casualidad, pero nunca en su historia en Segunda División la Ponferradina había acabado, metidos ya en el tramo final de la primera vuelta, una en puestos de ascenso directo a Primera... hasta ahora.

En segunda posición finalizan los de Jon Pérez Bolo la 19ª jornada, después de que a su triunfo del domingo frente al Mirandés se le unieran los pinchazos de los dos equipos que le precedían, el Éibar que cayó 1-0 frente al Zaragoza y el Tenerife que no pudo pasar del empate (1-1) en Cartagena.

Los bercianos sacan además tres partidos, un total de siete puntos, al séptimo clasificado que persigue el ‘playoff’ de ascenso, el Oviedo; y 16 sobre la permanencia que era el claro objetivo al inicio de la temporada.

Una situación idílica que intentarán agrandar aún más los bercianos el próximo domingo, cuando visiten a las 14:00 horas a un Leganés que sufrió este fin de semana un brote de Covid-19, con nueve integrantes afectados, tres de ellos jugadores que no se medirán a la Deportiva: Recio, Sabin Merino y un titular indiscutible como Pardo.
Volver arriba
Newsletter