Publicidad
La defensa de la montaña frente a los parques eólicos llega a Botines

La defensa de la montaña frente a los parques eólicos llega a Botines

ACTUALIDAD IR

Los integrantes de la plataforma durante la reunión en Pedrún de Torío. | E.N. Ampliar imagen Los integrantes de la plataforma durante la reunión en Pedrún de Torío. | E.N.
E. Niño | 19/03/2021 A A
Imprimir
La defensa de la montaña frente a los parques eólicos llega a Botines
Comarcas La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central pondrá una mesa informativa el sábado en horario de 10 a las 19 horas
La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa trasladará este sábado su defensa de las montañas ante los proyectos eólicos a la capital leonesa. Será en la plaza de Botines, con una mesa informativa para dar a conocer los macroproyectos eólicos proyectados e iniciar una recogida de firmas entre la sociedad leonesa. Desde las 10 a las 19 horas ininterrumpidamente los ciudadanos podrán acercarse para ser informados del avance de los proyectos y colaborar haciéndose socios, adquiriendo pañoletas y chapas y firmar contra estos proyectos.

Cabe recordar que la Plataforma inició recientemente una recogida de firmas, a través de Change.org, dirigida al Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y la Junta de Castilla y León. El objetivo, según señalaban, es "evitar la autorización de los parques eólicos que están proyectados en la montaña central leonesa y luchar ante cualquier amenaza que pueda crear el mínimo impacto a la montaña central".

Por otro lado, la Plataforma ha abierto el proceso para la captación de socios. Bajo una cantidad simbólica de cinco euros, los interesados pueden adherirse a la plataforma, y ayudar activamente en charlas, en recogidas de firmas, en las campañas de visibilización, concentraciones, etc.
Volver arriba
Newsletter