Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Kevin Viñuela, la gran promesa del triatlón leonés

DEPORTESIR

Kevin Viñuela, de blanco comandando el pelotón durante el tramo de bicicleta. | ALTAFULLA BLOC Ampliar imagen Kevin Viñuela, de blanco comandando el pelotón durante el tramo de bicicleta. | ALTAFULLA BLOC
Guillermo García | 01/09/2015 A A
Imprimir
Kevin Viñuela, la gran promesa del triatlón leonés
Atletismo Con 19 años el atleta da el salto de calidad y hace top 10 en el Nacional / "Consolidé la natación y me he puesto fuerte en bici, en pie es donde tengo más margen de mejora"
El salto de calidad que perseguía le ha llegado a Kevin Tarek Viñuela en esta temporada, y así lo ratificaba el pasado sábado en el Campeonato de España de Triatlón olímpico en Altafulla.

En la localidad tarraconense el leonés volvió a firmar un segmento de natación de primer nivel, saliendo del agua en el grupo cabecero que lideró Víctor Beneges. En el tramo de ciclismo Viñuela comenzó a poner los cimientos a su gran resultado, rodando en el grupo cabecero y dando la cara en un circuito al que tenían que dar seis vueltas para completar los 40 kilómetros de los que constaba, y en el que cada vuelta ascendía un duro repecho de un kilómetro. Tras la segunda transición y con las zapatillas de correr en sus pies, se aferró al top diez de la prueba. Con un parcial sobre los 34 minutos en los 10 kilómetros de carrera a pie el leonés, de sólo 19 años, lograba la décima posición y sexta sub 23.

Un resultado que le asegura la presencia en competiciones continentales la próxima temporada. Kevin se mostraba exultante tras la prueba: «Llegaba a Altafulla pensando en un puesto entre los 20 primeros, pero he conseguido el mejor resultado que me podía imaginar». En cuanto al salto de calidad el triatleta lo achaca a varios factores: «He consolidado la natación, que ya la tenía buena, pero he seguido mejorando; en la bicicleta me he puesto muy fuerte sobre todo en la última parte de la temporada y a pie, que es donde más margen de mejora tengo, en Altafulla realicé el mejor segmento de todas las pruebas en las que he participado».

En el Nacional de la localidad tarraconense Viñuela ‘salvó’ el top 10 por escasos tres segundos: «Toda mi carrera a pie luché con uñas y dientes porque ningún triatleta me cogiera desde atrás y al final lo conseguí dejándomelo todo en el asfalto».

El mejor triatleta leonés de la actualidad todavía no da por finalizada la temporada y estará presente en el Campeonato de España de Triatlón por clubes en septiembre, el Campeonato de España de Triatlón cross y una prueba internacional en octubre en la localidad marroquí de Larache, en las que quiere seguir creciendo como triatleta. El año pasado el triatleta del Triatlón IMD Segovia ya lograba el quinto puesto en el Nacional junior y se llevaba el ranking nacional en esta categoría, en su primer año como triatleta sub 23, ya está inmerso totalmente en la pelea por los puestos de honor nacionales. Por delante todavía le restan tres años en esta categoría en los cuales está llamado a luchar por las medallas a nivel nacional y por estar presente en grandes campeonatos continentales y mundiales.

Llegó al triatlón desde la natación, donde el leonés marca diferencias


Kevin Tarek Viñuela llega al triatlón desde la natación, como la gran mayoría de las grandes figuras del triatlón nacional e internacional. Aunque hasta el 2010 no empezó a competir en natación, este fue su deporte desde que era un niño. Viñuela logró varios títulos autonómicos en distancias desde los 200 a los 1500 metros, y todavía actualmente sigue compitiendo a nivel regional y mejorando sus mejores marcas personales.

Algo que le permite marcar la diferencia en el primer tramo de todos los triatlones y salir siempre del agua entre los primeros triatletas. Como ejemplo puede servir el pasado Campeonato de España de Acuatlón en el que completó el tramo de natación en el mismo tiempo que el campeón mundial Javier Gómez Noya. Por ello, si es capaz de mejorar los tramos de ciclismo y carrera a pie, puede lograr resultados excepcionales.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle