Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Igea se replantea los acuerdos en la Junta

Igea se replantea los acuerdos en la Junta

ACTUALIDAD IR

Imagen del acuerdo alcanzado entre Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen del acuerdo alcanzado entre Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco. | L.N.C.
Ical | 12/11/2019 A A
Imprimir
Igea se replantea los acuerdos en la Junta
Política El vicepresidente considera que el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos pone en "riesgo el futuro de España"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y miembro de la dirección nacional de Ciudadanos, Francisco Igea, realizó este martes un llamamiento a PSOE y PP para un acuerdo entre las fuerzas constitucionlistas y se mostró "dispuesto a todo", como a replantear los acuerdo en las comunidades en las que cogobiernan, también en Castilla y León. En declaraciones en los pasillos de las Cortes, se mostró muy criticó con el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición en España y subrayó que su partido trabajará para un gran pacto de las fuerzas constitucionalistas para que el "país no se vaya por el sumidero".

Respecto de sí Ciudadanos se podría replantear los acuerdos en las comunidades en las que gobierna, manifestó que están "dispuestos a todo" y, cuando se le preguntó expresamente por Castilla y León, apostilló que "a todo" y "también". "Es un día terrible para el país, el pacto pone en riesgo el futuro de España", valoró.

Igea defendió que España necesita un "gran acuerdo" entre PSOE, Ciudadanos y PP y aseguró que en ello se empeñará su partido, si bien ya afirmó que los diez diputado de su grupo no apoyarán el Gobierno de coalición que deja la gobernabilidad en manos de "populistas boliviarianos" y de quienes no creen en la Constitución de 1978. "La repetición electoral era esto, muchos españoles echarán de menos a Albert Rivera: había una banda y un plan que es una burla, que puede escribir cualquier niño de ocho años", añadió el vicepresidente autonómico.

También, arremetió contra "la irresponsabilidad, la vanidad y egolatría" de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder y utilizó la frase del presidente en funciones, cuando no se llegó al acuerdo con Podemos en julio, de que no podría dormir con Pablo Iglesias en el Gobierno. "Es un Gobierno inviable políticamente y constitucionalmente, que nace con una gran mentira", definió Igea, en unas declaraciones en las descalificó los diez puntos presentados al considerar que es "papel de escuela".

Liderazgo


El vicepresidente de la Junta y miembro de Ciudadanos, Francisco Igea, también respaldó a Inés Arrimadas como la persona "mejor" para liderar el partido después de que Albert Rivera haya dejado la presidencia y la política por el resultado electoral. Igea, en declaraciones en los pasillos de las Cortes, manifestó que "todos estarán detrás" de Arrimadas, portavoz en el Congreso en la fallida legislatura, si decide dar el paso.
Volver arriba
Newsletter