Publicidad
Igea a Mañueco sobre el covid: "El cuento del malvado Igea y la malvada Casado se ha acabado"

Igea a Mañueco sobre el covid: "El cuento del malvado Igea y la malvada Casado se ha acabado"

ACTUALIDAD IR

Verónica Casado y Francisco Igea tras conocerse su cese como consejeros. | ICAL Ampliar imagen Verónica Casado y Francisco Igea tras conocerse su cese como consejeros. | ICAL
Ical | 20/12/2021 A A
Imprimir
Igea a Mañueco sobre el covid: "El cuento del malvado Igea y la malvada Casado se ha acabado"
Política Igea pide a los castellanos y leoneses que “hagan caso de las recomendaciones de la Junta” y pone en duda “hasta dónde llegará el manejo del interés en estas circunstancias”
El exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, trasladó este lunes al presidente del Ejecutivo, Alfonso Fernández Mañueco, la responsabilidad sobre las medidas que son necesarias acometer para frenar la sexta ola del Covid-19 en Castilla y León: “El cuento del malvado Igea y la malvada Verónica Casado se ha acabado. Hoy ya está solo el presidente”, recordó, durante una comparecencia en la que estuvo acompañado del resto de consejeros de Ciudadanos y del Grupo Parlamentario en las Cortes.

Igea pidió a la ciudadanía de la comunidad que “haga caso de las decisiones que se tomen” por parte de la Junta ante el escenario actual de la pandemia y puso en duda “hasta dónde llegará el manejo del interés en estas circunstancias”. Lo aseveró después de reiterar en varias ocasiones que la decisión del adelanto electoral por parte de Mañueco se debe a un interés partidista, incluso por delante de la salud de los castellanos y leoneses.

El ya exvicepresidente, cesado esta mañana, ensalzó la “paciencia y capacidad de trabajo infinitas” de los miembros del Comité de Expertos de la Comunidad en materia sanitaria y expuso que es a Mañueco al que “ahora toca tomar decisiones porque se ha colocado en solitario en ese puesto”. Igualmente, recordó que hasta ahora se han publicado todas las actas de cada una de estas reuniones, “salvo que esta última se oculte”, de la que aseguró que cuenta con una copia que saldrá a la luz, una vez que el portavoz de ese comité, Ignacio Rosell, mostrara su malestar con el presidente de la Junta en las redes sociales.

“No sé si se levantará tipo Ayuso o tipo Feijoó, pero es su día, que tome decisiones y que se enfrente a los ciudadanos para decirles qué es lo que quiere que hagan para afrontar esta ola”, sostuvo Igea, quien rogó a la población que “les hagan caso” dentro de un ejercicio de “responsabilidad”, así como “tranquilidad y confianza”. “Nosotros nunca hemos colocado el interés de nadie por encima de la vida de los ciudadanos. Cuídense, protéjanse y eviten el riesgo, las reuniones masivas, y estar en muchos grupos distintos de contacto y sin mascarilla. Lo mismo que hemos dicho hasta hoy, porque no hay nada más precioso que la vida de los ciudadanos, hoy, ayer y mañana”, señaló.
Volver arriba
Newsletter