Publicidad
Huevos al plato con bacalao

Huevos al plato con bacalao

LAS RECETAS DE PEREZOSA IR

Rompe los huevos, mezcla todos los ingredientes... y a comer! | VICKY FERNÁNDEZ Ampliar imagen Rompe los huevos, mezcla todos los ingredientes... y a comer! | VICKY FERNÁNDEZ
Vicky Fernández | 16/07/2021 A A
Imprimir
Huevos al plato con bacalao
Las recetas de Perezosa La pereza no es una excusa para ponernos este verano manos a la obra con las recetas de Vicky Fernández. Esta leonesa es aficionada a la cocina saludable, muy popular en Instagram y autora del libro ‘Pierde peso con comida real’ (Ed. Planeta)
No queremos liarnos muchos a los fogones este verano, pero sí aprovechar el tiempo que les queramos dedicar para hacer unos platos exquisitos y a la vez sanos. Por eso esta semana traemos una nueva receta que bien merece el pecado de mojar el pan en esas yemas de huevo que van a coronar nuestro plato. ¡Y todo sin complicarnos la vida! Con patatas, cebolla, champiñones, pimientos y huevo lo tenemos hecho. Eso sí, no nos puede faltar el bacalao, un pescado muy versátil a la hora de cocinar aunque estemos acostumbrados a degustarlo sobre todo de forma tradicional como es típico de Valderas, por ejemplo, al ajo arriero. De este modo esta receta que os proponemos hoy es también la oportunidad de comer pescado de manera sana y divertida, algo que no siempre conseguimos conjugar con un resultado del que disfrutar.

El bacalao es un pescado blanco cargado de nutrientes. Es rico en zinc, fósforo, proteínas, selenio y Vitamina D. ¡Un cóctel de salud! Su sabor es exquisito y su versatilidad nos permite utilizarlo como ingrediente en platos sencillos como el que hoy os proponemos. Ni que decir tiene que nuestra propuesta es siempre modificable y que si tienes por casa otro tipo de alimento que crees que puede encajar con el plato, no dudes en utilizarlo. La cocina de aprovechamiento es siempre una buenísima opción para no acabar con alimentos en la basura. O si te apetece el plato pero en vez de cebolla tienes un puerro... ¡Adelante! O si en vez de champiñones tienes en casa setas... ¡También sirve! Recuerda que el objetivo de este verano es comer sano, rico, aprovechando cada alimento que tengamos por casa y divirtiéndonos un rato perdiendo el miedo a los fogones. Con este plato tan fácil seguro que lo conseguimos.

Ingredientes para cuatro personas: 


2 patatas medianas
1 cebolla
400 gramos de champiñones laminados
200 gramos de migas de bacalao
1 pimiento rojo asado
4 huevos
Aceite, sal y pimienta

Elaboración: 


1.- Cocemos dos patatas medianas y reservamos.
2.- Cortamos los pimientos en tiras y reservamos.
3.- En la misma sartén salteamos los champiñones en láminas y cuando estén dorados añadimos las migas de bacalao y seguimos salteando.
4.- Partimos la patata en cuadraditos, y la añadimos a la sartén junto  con la cebolla y el pimiento asado en tiras.
5.- Salpimentamos al gusto, mezclamos todo y cascamos los huevos encima de la mezcla.
6.- Dejamos cocinar hasta que los huevos estén cuajados.

¡El truco! 


Esta es una receta sana pero siempre podemos cometer con ella algún que otro pecado... Así que si queremos que los huevos queden para mojar pan, no debemos poner la tapa de la sartén y dejar que la clara se vaya cuajando a fuego lento. Tarda un poco más en hacerse pero te garantizo que es el mejor truco para, una vez servido, coger un trocín de un buen pan hecho en horno de leña y catar esa yema... ¡Para chuparse los dedos!

Más recetas de Vicky Fernández en su cuenta de Instagram: @perezosa_healthy

Otras recetas: 


Volver arriba
Newsletter