Publicidad
Franco: "Haremos caso a Cadenas y ficharemos un central"

Franco: "Haremos caso a Cadenas y ficharemos un central"

DEPORTES IR

Acacio se lamenta durante un encuentro con el Ademar. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Acacio se lamenta durante un encuentro con el Ademar. | JAVIER QUINTANA
Jesús Coca Aguilera | 28/08/2019 A A
Imprimir
Franco: "Haremos caso a Cadenas y ficharemos un central"
Balonmano / Liga Asobal El presidente del Abanca Ademar señala que "en función de lo que se invierta en él llegará también o no un lateral zurdo"
Cambio de planes en el Abanca Ademar, que finalmente sí acudirá al mercado de fichajes para fichar un central que permita que durante los meses de baja de Acacio no se quede Lucin solo en esa posición y que la primera línea quede más completa y compensada cuando también el brasileño regrese.

Así lo reconoce el presidente ademarista, Cayetano Franco, que apunta que «haremos caso a Manolo Cadenas, que tiene claro que hay que centrarse en un central e intentaremos reforzar el equipo en esa posición, que al final el que confecciona el equipo es él».

Llegará así por tanto seguro un jugador más a esa primera línea, aunque con el importante condicionante de que no puede ser extracomunitario, puesto que el Ademar ocupó con el norteamericano Donlin la plaza que aún le restaba puesto que Feutchmann tiene pasaporte alemán.

No quedan libres plazas de extracomunitarios, pero ven «posibilidades de garantías que esperamos cerrar» Así pues se cierra por ejemplo el mercado africano, en el cual el técnico ademarista estaba trabajando, pero desde el club confían en que «aunque sea complicado a estas alturas de temporada y con nuestras limitaciones presupuestarias, hay posibilidades de ciertas garantías que esperamos cerrar».

Hay una partida económica reservada para ese fichaje... y, si no se gasta entera, también para otro, donde la principal opción sería un lateral zurdo pero incluso no se descarta otro pivote: «Todo depende de la calidad del central y de lo que presupuestariamente suponga, si además da para sustituir un poco a Fede Vieya a la espera de ver cómo evoluciona, que es una incógnita, o si Manolo prefiere reforzar el pivote, lo miraríamos y analizaríamos».

Acacio buscará otra opinión

Por otro lado el central Acacio, con quien en principio desde el club optarán por un tratamiento conservador para su lesión de hombro, lo cual le evitaría pasar por quirófano y dejaría el periodo de recuperación en dos o tres meses desde su lesión, buscará la opinión de otros especialistas antes de optar definitivamente por esa solución.

Acacio pedirá una segunda opinión para «conocer los riesgos que puede conllevar el tratamiento conservador» El jugador brasileño aseguraba que «prefiere conocer otra opinión acerca de los riesgos que puede conllevar seguir un tratamiento conservador», y pedirá información sobre la novedosa técnica del ‘Latarjet modificado’, con la que operaron la última vez a Juanjo Fernández, y que consiste en atornillar un trozo de hueso en la copa o glenda por donde se ha luxado, con lo que al ampliarse la superficie e ir unido a los tendones se soluciona el problema de la falta de estabilidad.
Volver arriba
Newsletter