Publicidad
Firmado el contrato de ayuda a la residencia y centro de día de Sabero

Firmado el contrato de ayuda a la residencia y centro de día de Sabero

ACTUALIDAD IR

Un momento de la firma entre las diferentes partes. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento de la firma entre las diferentes partes. | L.N.C.
L.N.C. | 09/01/2021 A A
Imprimir
Firmado el contrato de ayuda a la residencia y centro de día de Sabero
Sociedad El centro supone una inversión de un millón de euros y Montaña de Riaño aporta 250.000 euros
El presidente del Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño, Borja Fernández, y el representante de Residencia Los Salazar Gómez S.L., Gustavo Arriola Salazar, han firmado recientemente el contrato de ayuda para la construcción y equipamiento de una residencia de la tercera edad y un centro de día en Sabero.

La inversión ronda el millón de euros y cuenta con una ayuda de 250.000 euros. Contará con 42 plazas, 20 de ellas en 10 habitaciones dobles y 22 en habitaciones individuales.
Desde el GAL aseguran que se encuentran «muy satisfechos con la concesión de esta ayuda que logra dos objetivos fundamentales: uno, la creación de empleo tanto directo como indirecto; y el otro, y no menos importante, la creación de Servicios esenciales a la población, en concreto a nuestros mayores, que de esta manera podrán quedarse a vivir en la tierra que les vio nacer».

En cuanto a la creación de empleo, el compromiso inicial son ocho puestos de trabajo directos, que podrán ser 22 si se alcanza un nivel de ocupación del cien por cien.
También es importante destacar los puestos de trabajo indirectos que generará el establecimiento de dicha residencia en la comarca.
Volver arriba
Newsletter