Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Fernando González, ‘a tope’ en el mundial de Abu Dabi

ACTUALIDADIR

El alumno del centro roblano lleva dos semanas en Abu Dabi. | FP LA ROBLA Ampliar imagen El alumno del centro roblano lleva dos semanas en Abu Dabi. | FP LA ROBLA
E. Niño | 17/10/2017 A A
Imprimir
Fernando González, ‘a tope’ en el mundial de Abu Dabi
Comarcas El campeón nacional de Soldadura sigue en el país árabe con su profesor de FP La Robla participando en los mundiales de formación profesional
Fernando González López, campeón nacional de Soldadura y alumno de la Escuela de Formación Profesional de La Robla, lleva ya dos semanas en el país árabe de Abu Dabi, junto con su profesor Jorge Miguel Aller Tascón, participando en el campeonato mundial de formación profesional.

Según se explicó desde el centro roblano a través de un comunicado, Fernando al igual que todos los chicos ha comenzado suavemente y tiene que dar todo lo mejor de sí. "Al principio nos dicen que es lógico porque les impresiona la magnitud de todo el entorno, el país y las instalaciones que tienen preparadas para el mundial, que son colosales. Los primeros días siempre son complicados", indicaron.

Este lunes, Fernando se enfrentó a la prueba de acero que se ensaya a presión, una prueba que dura entre siete y ocho horas. Por otra parte el profesor de Soldadura de la escuela de FP de La Robla que le acompaña, ejerce de jurado profesional, y evalúa piezas de todos los alumnos participantes ( excepto las de Fernando) en este Mundial, con el equipo de Australia, Indonesia, Kuwait y Noruega.

Desde el centro roblano señalaron que "mucho ánimo y suerte a este leonés en Abu Dabi, para León y tu escuela ya eres un campeón… Leoneses por el mundo, y haciendo una labor de gran magnitud, de gran soldadura profesional. Para nosotros ya eres el campeón Fernando".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle