Publicidad
Fallece el Obispo Emérito de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias

Fallece el Obispo Emérito de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias

ACTUALIDAD IR

Camilo Lorenzo, a la izquierda de la imagen. Ampliar imagen Camilo Lorenzo, a la izquierda de la imagen.
Ical | 13/07/2020 A A
Imprimir
Fallece el Obispo Emérito de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias
Sociedad Hace un mes había recibido el alta hospitalaria tras varios días ingresado por una fractura de cadera que había sufrido
El Obispo Emérito de Astorga, Camilo Lorenzo Iglesias, ha fallecido este lunes. Hacía justo un mes que había recibido el alta hospitalaria por una fractura de cadera que sufrió en mayo y que se agravó por una infección pulmonar. Tras su ingreso en el Complejo Asistencial del Bierzo en Ponferrada había regresado a la Residencia 'Nuestra Señora de la Encina' de Campo en Ponferrada en la que se recuperaba, según informó en su momento la Diócesis. 

Camilo Lorenzo Iglesias, nacido en Orense en agosto de 1940, ha fallecido a los 79 años de edad tras haber sido obispo de Astorga entre los años 1995 y 2015. Cuando dejó su cargo por cuestiones de edad, Camilo Lorenzo recibió en la ciudad astorgana un sentido homenaje por su trabajo al frente de la Diócesis durante una década. Su trayectoria en ella le hizo merecedor de otro sentido homenaje en Ponferrada donde en 2014 descubrió el mismo la placa de una calle con su nombre por su aportación a la causa social que desarrolló en la ciudad berciana. 

Lorenzo Iglesias nació en La Canda (Orense) en 1940. A los 14 años inició sus estudios eclesiásticos en el Seminario mayor de la ciudad de Orense, siendo ordenado sacerdote el día 23 de diciembre del año 1966. Licenciado en en Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 1972, comenzó a trabajar como profesor en el Seminario Menor de Orense hasta el año 1995, y también en el 72, como sacerdote, fue Vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Orense hasta 1983 que fue el Rector del Seminario Menor de Orense y en 1992 pasó a ser el Rector en el Seminario Mayor de la ciudad, y también fue miembro del Colegio de Consultores de la diócesis de Orense. El día 14 de junio del año 1995, el papa Juan Pablo II, lo nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Astorga, cargo que ostentó hasta 2015. 

Camilo Lorenzo Iglesias fue miembro de la Conferencia Episcopal Española(CEE), perteneciendo ala Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades hasta el año 2008, y mientras también a partir del 2005 fue miembro de la Comisión de Misiones. 
Volver arriba
Newsletter