Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Exportación con vocación rural

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
D.L. Mirantes | 20/11/2018 A A
Imprimir
Exportación con vocación rural
Economía Lácteas San Vicente y Platafarm reciben el reconocimiento de la Cámara de Comercio por sus ventas al exterior
La Cámara de Comercio de León, con el apoyo de Unicaja, ha entregado este martes los premios a la innovación y a la trayectoria en la exportación. Lácteas San Vicente se ha llevado el primero, mientras que el segundo ha sido para Plantafarm. Ambas empresas están plenamente vinculadas al medio rural. La fábrica de productos lácteos de Navatejera genera más de 50 empleos, tras un crecimiento sostenido desde su nacimiento en Garrafe de Torío. Además, la fábrica se abastece de la leche que diariamente producen ganaderos de ovino y bovino de las comarcas leonesas.

Entre esas comarcas se encuentra también el Condado, donde está radicada la otra premiada. Plantafarm tiene su unidad productiva en Villanueva del Condado (Vegas del Condado), con alrededor de 85 empleos directos, más los que genera de manera indirecta en sectores como la logística. La incidencia de Plantafarm en el medio rural ha sido determinante, ya que también ha promovido cultivos como la menta o la melisa que en el pasado supusieron un fuerte impulso a la agricultura del entorno de la fábrica, como un cultivo alternativo de alto valor.

La Cámara reconoce su capacidad para llevar León fuera de las fronteras españolas, pero, sobre todo, para lograr que menos leoneses tengan que salir de las fronteras españolas Su servicio al territorio del que han surgido no quita para que ambas compañías hayan logrado una gran proyección internacional. En el caso de Lácteas San Vicente, sus quesos y otros productos innovadores se vende en Europa, Estados Unidos o Asia. Entre los hitos de la agroalimentaria de Navatejera se encuentra también el haberse convertido en uno de los principales productos de queso ‘khoser’. Por su parte, el 50% de la producción de Plantafarm —hierbas para infusiones— se destina al extranjero y forma parte fundamental de un grupo alemán, que durante décadas ha mantenido la confianza en la fábrica de Villanueva.

Así, con la presencia de importantes autoridades y personales de todos los ámbitos en el Hotel Conde Luna, Fernando Díez, de Lácteas San Vicente, y José Luis Redondo, de Plantafarm, han recogido un galardón que reconoce su capacidad para llevar León fuera de las fronteras españolas, pero, sobre todo, para lograr que menos leoneses tengan que salir de las fronteras españolas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle