Publicidad
Expertos de la ULE desarrollan un brazo robótico ‘sensible’

Expertos de la ULE desarrollan un brazo robótico ‘sensible’

ACTUALIDAD IR

Brazo robótico diseñado por Adolfo Salvador y Pablo Campos. | L.N.C. Ampliar imagen Brazo robótico diseñado por Adolfo Salvador y Pablo Campos. | L.N.C.
L.N.C. | 22/12/2017 A A
Imprimir
Expertos de la ULE desarrollan un brazo robótico ‘sensible’
Innovación El proyecto ha sido premiado como solución para mejorar la vida
El proyecto ‘Desarrollo de un brazo robótico mediante sensores de actividad cerebral y muscular’ de Adolfo Salvador Ramos y Pablo Campos Mateos, ha obtenido el premio en la modalidad grupal de la categoría de Evolución Humana, en la II edición de los premios a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida.

La convocatoria fue realizada el pasado mes de mayo por el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de León (Fgulem) y de la Empresa, el Clúster SIVI, el Centro Nacional de Investigación en Evolución Humana (CENIEH), La Fundación Atapuerca, Michelin España Portugal, Facyl: Clúster de Automoción de Castilla y León y la Escuela de Ingenierías Industriales.

El premio es de 4.000 euros y la entrega tendrá lugar en un acto que se celebrará previsiblemente en el Edificio El Albéitar de la Universidad de León, en fechas aún por determinar. La ceremonia contará con la presencia de los rectores y los vicerrectores de investigación de las tres Universidades promotoras del CEI Triangular-E3 (ULE, UBU y UVA), representantes de las organizaciones colaboradoras y los galardonados, que presentarán brevemente sus trabajos.
Volver arriba
Newsletter