Publicidad
"Este país es el más legislado del mundo y en el que más se incumplen después las leyes"

"Este país es el más legislado del mundo y en el que más se incumplen después las leyes"

ACTUALIDAD IR

Antonio Jarrín este miércoles en el espacio 'Entre Nosotras' de Cope León. | L.N.C. Ampliar imagen Antonio Jarrín este miércoles en el espacio 'Entre Nosotras' de Cope León. | L.N.C.
R. Álvarez | 10/10/2019 A A
Imprimir
"Este país es el más legislado del mundo y en el que más se incumplen después las leyes"
Empresa El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León cumple cien años tutelando a las empresas. "Vivimos su realidad", afirma su decano, Antonio Jarrín
El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de León, del que es decano Antonio Jarrín, cumple cien años tutelando a las empresas de la provincia y alrededores, asesorándolas en todo lo relacionado con su economía. Son –después del de Abogados– el colegio más antiguo de León y aglutinan a unos 200 colegiados que tutelan entre 30.000 y 35.000 negocios. «De estos 200 colegiados, el 80 por ciento más o menos tenemos un despacho profesional, por lo que vivimos la realidad, sabemos lo que está pasando». Así lo aseguró este miércoles Antonio Jarrín en Cope León, en el programa ‘Entre Nosotras’, que se emite en colaboración con La Nueva Crónica.

De su función destacó que están junto a la empresa, a la que dicen día a día «lo que le está pasando, las decisiones que debería tomar para mejorar su productividad, su rentabilidad o para adecuar su estructura». Un proceso que calificó de difícil, porque aunque son muchas las satisfacciones, «no es fácil ser empresario».

En el Colegio conocen bien los cambios en la estructura empresarial de la provincia, que Jarrín recordó que ha pasado de «ser un referente en muchos sectores» a verse dañada por su pérdida, por su declive. Por ello, aconsejó «seguir luchando» y romper con ese «carácter leonés» que hace que muchas veces –afirmó–nos «apesadumbremos» cuando «la lamentación no sirve para nada. No crea, no genera». Para enfrentarla recomendó «salir a la calle, pelearse, luchar por el día a día, trabajar y buscar ese poquito más» que marca la diferencia.

Intrusismo y cambios en las leyes

Respecto a los principales problemas que acarrean ellos, los profesionales mercantiles, citó el intrusismo y los continuos cambios en la legislación que los obligan a reciclarse, a formarse de forma continua. «Este país es el más legislado del mundo y en el que más se incumplen las leyes después», lamentó. Estas modificaciones hacen –dijo– que llegue un momento «en el que no sabes si estás dentro o fuera» de la norma, por lo que recomendó «crear un tronco»común, que permanezca inamovible porque «las empresas invierten donde tienen seguridad jurídica a todos los niveles».
Volver arriba
Newsletter