Wacker León -antes ‘Antibióticos’-, ubicada en la Avenida de Antiobióticos, es una planta industrial de fermentación de precisión que ofrece servicios CDMO y produce algunos de los productos de ingredientes alimentarios de la marca Wacker (Cistina).
Wacker está bien posicionada en el creciente mercado de ingredientes basados en fermentación producidos de forma sostenible para alimentación y cuidado personal, así como para aplicaciones industriales. Uno de los puntos fuertes de la planta leonesa, una de las mayores instalaciones biotecnológicas de Europa, es su potencial de ampliación y producción industrial.

Combinado con la profunda experiencia en I+D de Wacker en biotecnología, ofrecen servicios de fabricación como CDMO (Contract Development and Manufacturing Organization) para llevar las innovaciones a escala comercial.
La apuesta por León es fuerte, y unos 350 empleados trabajan actualmente para Wacker en León, lo que convierte a este centro en uno de los mayores empleadores de la región. Cuenta con algo menos de 3.000 m3 de capacidad de fermentación, lo que les permite abastecer a clientes de todo el mundo.
Innovación
Ofrece excelentes servicios de desarrollo y fabricación a terceros, proporcionando soluciones holísticas, rentables y sostenibles, que van desde la etapa inicial en el laboratorio hasta la producción industrial, así como una rápida puesta en marcha de proyectos CMO de fermentación, tanto de pequeñas como medianas empresas, con la seguridad de que la producción se acomodará a las exigencias de crecimiento del cliente.
Basado en procesos biotecnológicos avanzados, ofrece soluciones y productos personalizados e innovadores para el sector de las ciencias de la vida, incluyendo proteínas farmacéuticas, ciclodextrinas y L-cisteína generada por fermentación. Se centra en soluciones para sectores en crecimiento, como ingredientes alimentarios, activos farmacéuticos y agroquímicos.