La empresa alemana Wacker compra ADL Biopharma por más de 100 millones de euros

La multinacional quiere alcanzar unas ventas de mil millones de euros en 2030

L.N.C.
08/05/2023
 Actualizado a 09/05/2023
adl-biopharma-1.png
adl-biopharma-1.png
El grupo químico con sede en Múnich Wacker ha adquirido por contrato el 100% de las acciones del fabricante ADL BioPharma, del inversor financiero Kartesia, por más de 100 millones de euros. Fue la semana pasada cuando Wacker y Kartesia firmaron un acuerdo para completar la transacción. Después de que Wacker se hiciera cargo de las plantas de fermentación en León, la empresa química es ahora propietaria de todo el sitio. Con esta adquisición, la alemana adquiere capacidades de fermentación de alrededor de 2.000 metros cúbicos, así como capacidades adicionales de procesos de recuperación y depuración. Wacker ha anunciado, además, que continuará y ampliará las relaciones existentes con los clientes de ADL BioPharma como fabricante por contrato de productos fabricados por fermentación para las industrias alimentaria, farmacéutica y de bienes de consumo. .

"La adquisición de ADL BioPharma es un paso importante para un mayor crecimiento de nuestro negocio de biotecnología, con el que queremos alcanzar unas ventas de mil millones de euros en 2030", dice Christian Hartel, CEO de Wacker, al explicar la inversión. “ADL BioPharma se ha desarrollado muy bien en los últimos años y ha experimentado un fuerte crecimiento de las ventas. Con capacidades de fermentación adicionales, estamos creando la base para un mayor crecimiento en el área de ingredientes alimentarios producidos de forma sostenible. Con la experiencia tecnológica de Wacker y las capacidades de ADL BioPharma, nos estamos posicionando como un jugador fuerte en este mercado en crecimiento".

Wacker Biosolutions, la división de ciencias de la vida del Grupo Wacker, ha estado operando plantas de fermentación en León durante siete años. En 2016 adquirió allí una planta de producción con una capacidad de fermentación de 800 metros cúbicos (volumen bruto) de ADL BioPharma. Desde entonces, Wacker produce cistina fermentada en León y ofrece servicios como fabricante por contrato. Desde la adquisición, el grupo químico de Múnich ha modernizado las instalaciones existentes e invertido en equipos de producción adicionales. Además, se crearon alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo en el sitio. Así, el número de empleados se ha cuadriplicado.

Con la adquisición de ADL BioPharma, Wacker es ahora propietaria de toda la planta con una capacidad total de fermentación de casi 3.000 metros cúbicos (volumen bruto). Susanne Leonhartsberger, directora de la división explica los planes de la empresa para León: “El negocio de CMO de ADL BioPharma encaja muy bien en nuestra cartera. La compañía tiene relaciones extensas y extremadamente importantes con los clientes, las cuales continuaremos persiguiendo y ampliando. Integraremos estas actividades en nuestra división Wacker Biosolutions, donde producimos, entre otras cosas, ingredientes sostenibles para la industria de alimentos y suplementos dietéticos”, dice Leonhartsberger. “Aquí vemos oportunidades de crecimiento para la empresa de León en los próximos años".
Archivado en
Lo más leído