
Más de dos décadas avalan la trayectoria de Taranilla Clínicas como referente de fisioterapia en la ciudad de León. Un proyecto sanitario ‘capitaneado’ por Mónica Taranilla Cristiano, que coordina desde primera línea un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el ámbito de la rehabilitación y traumatología.
¿Cuál es la esencia de Taranilla Clínicas? En palabras de su fundadora, la idea principal es que los pacientes puedan acceder a tratamientos integrales y a la tecnología más avanzada y eficaz. El esfuerzo por conseguir este objetivo, con el paciente siempre en el centro, se asienta en tres pilares: ofrecer un servicio de alta calidad y de excelencia, tanto desde el punto de vista sanitario como humano; un equipamiento tecnológico más moderno y eficaz junto con la actualización constante y formación continuada del personal; y contar con los mejores profesionales acreditados, fomentando además la interacción y colaboración entre médico-fisioterapeuta.
La idea y esencia de Taranilla Clínicas es diseñar un tratamiento individualizado y personalizado basado en la escucha activa del paciente para incorporar como terapia por excelencia el movimiento. Mantener el movimiento libre y la autonomía garantiza la salud y el bienestar. Ese es el pilar de nuestros tratamientos junto a la terapia manual.
En resumen, promover el autocuidado a través del movimiento libre y estimular al máximo el envejecimiento activo es el fin a perseguir.
Ofrecen entre sus servicios terapia Indiba Activ, epi ecoguiada, gimnasia terapéutica, unidad de suelo pélvico, y unidad del tratamiento del dolor crónico.
Fisioterapia avanzada
Tecnología y experiencia se alían en Clínicas Taranilla para ofrecer soluciones y tratamientos de fisioterapia avanzada. A la terapia manual se suma la terapia Indiba-activ u otro complemento de tecnología avanzada, además de contar con el uso de ecografía músculo-esquelética para optimizar la focalización de los tratamientos. Utilizan distintas técnicas empleando e incoporando tratamientos como EPI ecoguiada, EPTE, PheniX Liberty para la estimulación eléctrica de biofeedback, o Klaser Cube Plus 30.
Indiba Activ
Son pioneros en León en esta técnica innovadora para el tratamiento celular que combina la terapia manual con una corriente sinusual, que permite potenciar el efecto de las manos garantizando una recuperación mucho más rápida y menos dolorosa. Indiba Activ es una terapia manual única en el mundo que induce cambios biológicos en los tejidos lo que permite tratar desde el interior hacia el exterior, patologías del aparato locomotor, tanto agudas como crónicas. Reduce el tiempo de recuperación de forma significativa.
No es sólo una tecnología al servicio de la rehabilitación y la fisioterapia, sino que el secreto de la buena aplicación de la Indiba Activ radica en saber adaptar la máquina a la forma particular e individual de trabajar de cada fisioterapeuta, lo que permite optimizar el beneficio con una recuperación más rápida y menos dolorosa.
Unidad de suelo pélvico
Disponen de una unidad exclusivamente dedicada a paliar las dolencias específicas de esta zona, tanto hombre como mujer. Para ello emplean la tecnología más avanzada en el ámbito de la fisioterapia: radiofrecuencia Indiba-Activ con electrodos intracavitarios, Phenix Liberty un equipo que combina la electroestimulación con el biofeedback, y protocolo de ejercicios diseñados y adaptados por Mónica Taranilla basados en la formación de postgrado y su dilatada experiencia en la integración de Indiba-Activ en sus tratamientos.
En el caso de la unidad femenina, se tratan las patologías y disfunciones pélvicas de la mujer, pero además se presta gran atención a la preparación al parto y recuperación postparto. En la unidad masculina, la reeducación abdomino-pélvica diseñada por Taranilla Clínicas permite tratar patologías y síntoma asociados a urología, sexualidad y proctología.
Unidad de dolor crónico
La fisioterapia ayuda a las personas con dolor crónico a desarrollar las habilidades que necesitan para manejar y controlar su estado, aumentar su actividad y mejorar su calidad de vida. Taranilla Clínicas ha diseñado un programa de tratamiento individualizado que combina las técnicas más adecuadas para abordar el problema subyacente. Sus terapias se basan en los últimos avances en neurociencia por la Universidad Harvard y se desarrollan en la educación en biología del dolor y el ejercicio. Es un tratamiento transgresor que rompe paradigmas y falsas creencias instauradas en la sociedad. El paciente, a través de actividades lúdicas, aprenderá a moverse con la confianza suficiente para probar actividades nuevas que le llevarán a romper con los comportamientos de miedo, aislamiento social y evitación.