El polígono industrial del municipio de Carrocera, bajo el nombre ‘Los Avezales’, se sitúa en la localidad de Otero de las Dueñas y cuenta con una superficie de 83.525 metros cuadrados. Si algo destaca de este área es su localización: en el kilómetro 81 de la carretera CL-626, en la confluencia de Omaña-Luna y Babia, justo en el enlace de acceso a la autopista León-Asturias y, por tanto, comunicado con el puerto de Gijón, a 15 kilómetros del ferrocarril de La Robla y a 30 de la capital leonesa.
Actualmente, cuenta con cuatro grandes empresas instaladas: Precosan, empresa cárnica que reabría recientemente con mejores instalaciones; Imatec, empresa de inyección de materiales técnicos; Solubles Instantáneos, de diseño y desarrollo de bebidas solubles; y Susarón, un laboratorio farmacéutico de plantas medicinales. Pero lo cierto es que Los Avezales quiere crecer. El alcalde de Carrocera, Luciano Yanutolo Suárez, explicaba a La Nueva Crónica que existe interés y demanda por el suelo industrial, “El año pasado se adjudicaban tres parcelas, y queremos sacar a la venta otras tres”. El hecho de que haya empresas que se interesen por este polígono es algo más que positivo para el Consistorio.

El alcalde explicaba que actualmente están ejecutando obras, prácticamente finalizándolas, para la mejora de dos viales o calles del polígono, en lo que se refiere a saneamiento, aguas, registros y demás servicios básicos. Unas mejoras que se están llevando a cabo, según apuntaba, gracias a una ayuda de la Diputación de León para la mejora o ampliación de áreas industriales o enclaves tecnológicos en municipios de menos de 20.000 habitantes. En este sentido, agradecía estas subvenciones a la institución provincial, recordando que son la única manera que tienen algunos ayuntamientos de finalizar la urbanización o de subsanar deficiencias.